El Oficial Principal de Finanzas Galagher Divulga Lista Anual de los 10 Principales Fraudes

6/14/2005

CONTACTO:
Nina Banister

En 2004-2005, los 10 principales casos resultaron en más de $2.7 millones en pérdidas

TALLAHASSEE – Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher today released the Department of Financial Services' annual Top 10 Fraud List, which summarizes 10 of the costliest or boldest securities, financial and insurance fraud scams that resulted in arrests or convictions by the Division of Insurance Fraud during the fiscal year that began July 1, 2004, and ends June 30, 2005.

"Fraud schemes are becoming more complex and more costly, and the cost is passed on to every consumer in higher insurance premiums and higher costs for goods and services," said Gallagher, who oversees the department. "But working together, we can fight back against these criminals and hit back hard.  The most important thing consumers can do is verify before they buy."

Los 10 Principales fraudes de este año comprenden desde engaño en seguros de títulos hasta el eterno miembro de estas listas, el fraude de Protección contra Lesiones Personales en seguro de autos, o fraude PIP.  En la lista hay un caso de fraude PIP en el cual ocho individuos se hicieron pasar por periodistas para tener acceso a los informes de accidentes de la policía con el propósito de solicitar a las víctimas de un accidente ir a clínicas médicas inescrupulosas.  In another, more than two dozen individuals were arrested in a complex scheme that involved staging crashes in order to create "patients" for fraudulent medical clinics.  Se sospecha que el cabecilla organizó más de 90 accidentes automovilísticos falsos.  Los 10 casos, enumerados sin seguir un orden particular, ascienden a más de $2.7 millones en pérdidas financieras.  Las posibles pérdidas adicionales en estos 10 casos – pérdidas que podrían haber tenido lugar si no se hubiera producido un arresto cuando se produjo – ascienden a más de $1 millón.

El departamento tiene varios recursos en línea, inclusive una página para Verificar Antes de Comprar que incluye enlaces que permiten a los consumidores comprobar el estado de la licencia de una compañía, corredor o agente de servicios financieros o de seguros; un Centro de Recursos para Adultos Mayores que trata específicamente las preocupaciones y necesidades de los ciudadanos mayores de la Florida que enfrentan decisiones económicas importantes; y un enlace a un Punto de Asistencia donde los consumidores pueden hacer una pregunta o presentar una queja y seguir el estado de su pedido.  Se puede tener acceso a estos y otros recursos en www.fldfs.com o llamando al 1-800-342-2762.

Gallagher also said that the department is willing to pay up to $25,000 for information that directly leads to an arrest or conviction in a fraud scheme.   "That's very likely a whole lot more than one might make participating in one of these schemes, and we want to award law-abiding citizens who get involved and help make a difference."

En lo que va del año fiscal, la División de Fraude de Seguros del departamento ha llevado a cabo más de 700 detenciones.

The release of the annual Top 10 Fraud List coincides with the 14th annual Florida Insurance Fraud Education Council Conference, which continues through tomorrow in Orlando.  Se espera que cientos de fiscales e investigadores de fraudes asistan al congreso de tres días para informarse sobre los más recientes planes de fraude de seguros y las técnicas de investigación.

On Thursday in Ft. Myers, Gallagher will ask Gov. Jeb Bush and other Cabinet members to sign a resolution declaring June as Fraud Awareness Month.  The signing will take place during the Cabinet meeting at "Capital for a Day."

The department's 2004-2005 Top 10 Fraud List is below.
Please note: $2.7 million is the estimated amount of losses in these 10 cases only.

2004-2005, LISTA DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS FINANCIEROS DE LOS 10 PRINCIPALES FRAUDES

Not Flying Straight
SARASOTA—An attorney who continued to work while collecting more than $130,000 in disability benefits likely won't get a chance to cash in his frequent flyer miles anytime soon.  Peter W. Martin, 58, enfrenta hasta 15 años en prisión después de que los detectives de fraude de seguros descubrieran que presentó información falsa en una reclamación por discapacidad.  Martin denunció que, después de un accidente de vehículo motorizado, quedó discapacitado parcialmente y que su condición empeoró haciendo que quedara totalmente discapacitado en septiembre de 2003.  Los detectives, sin embargo, descubrieron que Martin había continuado ejerciendo como abogado en la Florida así como en New York, mientras cobraba beneficios por discapacidad.

This is Not Monopoly
CLERMONT—A title agent accused of stealing more than $1.1 million in customer escrow funds took the money – along with her boyfriend and coworkers – on a Las Vegas junket, but didn't bet on getting caught.  Kathryn Knight, 37, también conocida como Kathryn Weed, administraba Weed & Associates Title Services cuando American Pioneer Title Insurance Company llevó a cabo una auditoría y descubrió discrepancias en la cuenta custodia de Weed & Associates.  Los detectives de fraude determinaron que Knight malversó más de $1.1 millones de la cuenta custodia y utilizó estos fondos para comprar vehículos, para el escape a Las Vegas y para el pago inicial de la compra de un terreno de $9 millones en el Condado Lake.  Su licencia de agente de títulos fue revocada inmediatamente y enfrenta hasta 60 años en prisión si es declarada culpable de los cargos.

The Reporter's Instinct
PLANTATION—Eight individuals who illegally obtained traffic accident reports from police departments throughout Palm Beach, Broward and Dade counties posed as reporters to gain access to the reports.  Ellos utilizaban la información en los informes para solicitar a las víctimas de accidentes ir a clínicas médicas y talleres de reparación de autos, a los efectos de cobrar dinero en reclamaciones fraudulentas de seguro de automóvil.  They pretended to work for media publications such as Impact News Weekly, South Florida Journal and Greek American Herald.

Home Repairs the Cheating Way (or Huff and Puff)
COCOA BEACH—A Brevard County homeowner claimed that renovation work to his home was the result of hurricane damage, but the work had begun almost a month before the hurricane hit.  Robert Milliken, 60, presentó una reclamación fraudulenta en septiembre pasado ante Citizens Property Insurance Corporation por su casa en 423 S. Atlantic Ave., alegando que el Huracán Frances había causado daños por casi $60,000 en bienes muebles.  Los detectives, sin embargo, determinaron que Milliken celebró un contrato con Mack Mosier de Trade Wind Builders para reformar su residencia, y el trabajo, el cual implicaba la extracción de todos los muebles de Milliken así como también el techo y las ventanas, comenzó el 10 de agosto de 2004.  El Huracán Frances golpeó Treasure Coast el 5 de setiembre de 2004.

Fake Cards, Real Money
RIVIERA BEACH—A man who sold fake motor vehicle insurance cards to nearly 200 South Florida drivers was sentenced to three years in prison.  Howard M. McKinon, 58, de 481 W. 30th St., fue declarado culpable de nueve cargos por comercializar una tarjeta de seguros para vehículos motorizados falsa o fraudulenta y un cargo por plan organizado de estafa. Los investigadores de fraude del estado determinaron que McKinon emitió al menos 196 tarjetas, la mayoría de ellas a conductores en West Palm Beach y Riviera Beach. Las tarjetas parecían ser emitidas por Progressive Insurance Company y aparentaban incluir los niveles mínimos de cobertura de Protección contra Lesiones Personales y Daños a la Propiedad establecidos por ley.  Las tarjetas llevaban el mismo número de póliza, y contenían diferente información personal y sobre el vehículo.

The World is Your Stage
MIAMI—Fraud detectives in February arrested 25 individuals believed to have been involved in a ring that staged at least a dozen auto crashes and fraudulently billed insurance companies for $1 million.  Si se los declara culpables, enfrentarán una condena mínima obligatoria de dos años en prisión por organizar los accidentes simulados, y hasta 15 años en prisión por todos los cargos.  The 53-year-old suspected ringleader Wilfred Cyriaque, also known as "Lopez" or "Blanc," is charged with 51 counts each of insurance fraud and grand theft, four counts of staging an accident, and organized scheme to defraud.  Investigators believe Cyriaque may have staged as many as 90 crashes during the last several years.

Now You Can Panic
POMPANO BEACH—A man who allegedly lied on his application for disability income insurance and then filed a claim one week after getting the policy is facing felony charges that could land him up to 65 years in prison.  Bruce Sutherland, 43, tenía una licencia de bienes raíces pero alegó que estaba incapacitado para trabajar debido a ataques de pánico.  Los detectives del departamento dijeron que los registos médicos y del hospital confirmaron que Sutherland suministró información falsa con respecto a su historia médica, y los documentos de la Administración de Seguridad Social indicaron que suministró información falsa sobre su salario también.  Basados en su solicitud, se le entregó a Sutherland una Póliza de Ingresos por Discapacidad que le otorgaba un beneficio mensual por discapacidad de $3,000 hasta que cumpliera 65 años.  El beneficio máximo por discapacidad de Sutherland habría sido de aproximadamente $828,000.  La reclamación fue denegada.

Who Are You?
ST. PETERSBURG—A couple and a relative are facing felony insurance fraud charges after state fraud detectives determined they fraudulently collected $39,000 from their insurance coverage stemming from a staged automobile accident.  Detectives determined that Azem Jakupaj, 41, his wife, Fikreta, 36, and Edin Muratovic, 26, gave false information to their insurance company following a January 2004 staged crash at 8th Street and 94th Avenue North.  The Jakupajes said they did not know Muratovic, who was in the other car, but a witness said they were seen talking prior to the accident, and the investigation revealed that they are related.  Las dos pequeñas hijas de los Jakupaj estaban en el auto en el momento del accidente simulado.

Angling for Annuities
JACKSONVILLE—An insurance agent who stole $366,000 by convincing at least six elderly clients to cash in their annuities and reinvest in other insurance products was sentenced to three years in prison and order to pay restitution.  Thomas Larry Griggs, 48, operaba Griggs Financial Services en Jacksonville y era un agente de seguros con licencia.  Convenció a varias víctimas mayores a renunciar a sus anualidades y reinvertir en otros productos de seguros vendidos por Griggs, pero los detectives del fraude de seguros determinaron que una vez que Griggs recibía las ganancias por cancelación de las anualidades, cambiaba las sumas de dinero para su propio uso personal.   Dos de las víctimas, entre los 68 y 79 años, ya han fallecido.

Land Ho
PLANTATION—Three South Floridians bamboozled a title insurance company out of $1.2 million by playing with the paperwork.  Anthony Phillips, Suzanne Destefano y Chena Henry están acusados de conspirar para robar $1.2 millones de Attorney’s Title Insurance Fund mediante la compra ficticia de propiedad.  Al agente prestamista se le indicó que girara el dinero de la propiedad a una corredora sin licencia (Chena Henry).  Henry luego siguió las instrucciones de Anthony Phillips y giró el dinero a Phillips y Suzanne Destefano en las cantidades indicadas.  Phillips utilizó el dinero robado para comprar una propiedad que le interesaba en el Condado Miami-Dade.