Gallagher Calls on Florida’s Firefighters to ‘stand Down’ for Safety

6/20/2005

CONTACTO:
Tami Torres or Nina Banister

TALLAHASSEE—Florida's Chief Financial Officer and State Fire Marshal Tom Gallagher is calling for Florida's firefighters to join fellow responders across the nation in a "stand down" on Tuesday and suspend all non-emergency activity to focus on safety.

"Firefighters and their families accept that there is a lot of risk in this job, but they should not have to accept unnecessary risk," Gallagher said.  "I am urging every fire department to use this day as an opportunity to review procedures and to tap into resources available through the State Fire Marshal's office."

En conjunto con la Asociación de Jefes de Bomberos de la Florida y la Asociación de Bomberos Profesionales de la Florida, la oficina del Jefe de Bomberos del Estado está alentando a todos los miembros del departamento de bomberos, profesionales y voluntarios, a tomarse un tiempo en sus actividades normales para ver lo que puede hacerse para reducir la tasa de fallecimientos y lesiones de los bomberos.  Gallagher is urging fire departments to ask, "What can we do today, from firefighter to chief, to improve safety?"

Desde el 1 de mayo, los departamentos de bomberos de la nación han sufrido 50 muertes de bomberos en servicio, 10 más que el año pasado en esta misma época, según la Asociación Internacional de Jefes de Gobierno (IAFC) que están organizando el receso con 14 organizaciones de servicio de bomberos.

En la Florida, tres bomberos han muerto hasta la fecha este año.  En los últimos tres años, nueve bomberos de la Florida fallecieron como resultado de lesiones producidas durante el servicio.  Cientos de bomberos floridanos se lesionan cada año.

Hace dos años, la Legislatura adoptó la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional de los Bomberos de la Florida para proteger mejor a los bomberos de la Florida y para reglamentar los requisitos de seguridad incluyendo el entrenamiento, con la responsabilidad para la implementación conferida a la oficina del Jefe de Bomberos del Estado.  Varios nuevos recursos propios del receso se añadirán a la página web de la oficina del Jefe de Bomberos del Estado para ayudar a los departamentos de bomberos locales y a los equipos particulares a planificar para un receso de seguridad satisfactorio. Para verlos, ingrese a www.fldfs.com/SFM y haga clic en el enlace de Seguridad para Bomberos.

With firefighters' safety in mind, Gallagher has also called for training for first responders on how to identify, investigate and dismantle "meth" labs, a growing threat to Florida's first responders. Más de 150 oficiales de policía y bomberos de toda la Florida y otros estados se han inscrito para recibir entrenamiento sin cargo, comenzando con el primer curso el martes en la Escuela de Bomberos del Estado de la Florida en Ocala.