Hurricane Dennis Threatens Gulf Coast

7/7/2005

COMUNÍQUESE CON:
Tami Torres o Bob Lotane

TALLAHASSEE- El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Tom Gallagher, insta a los residentes a lo largo de la Costa del Golfo a prepararse para un posible azote del Huracán Dennis.  Gallagher informó que los residentes pueden comunicarse con la línea gratuita para casos de tormentas del departamento al 1-800-22-STORM con preguntas sobre seguros o para obtener ayuda con la presentación de reclamaciones en caso de que se desate una tormenta.

“Miles de Floridanos aún están esperando que se finalicen las reparaciones desde los huracanes de 2004 y me preocupa mucho que esta tormenta ocasione más daños”, afirmó Gallagher, quien supervisa el departamento. "Los Floridanos han demostrado una capacidad de recuperación y una entereza increible desde los huracanes de 2004.  Nuestro departamento está preparado para ayudarlos de la manera que sea posible”.

El Centro Nacional de Huracanes reportó esta mañana que las advertencias de huracán son efectivas para partes del Caribe, encaminadas por el noroeste hacia el Golfo de México. Se ha emitido una alerta de huracán para todo Florida Keys y Florida Bay con una alerta de tormenta tropical para la península del sur de la Florida. Dennis ha crecido a una tormenta de Categoría 2 y debe ser considerada peligrosa, con posibilidades de fuertes lluvias y vientos de hasta 105 mph.
Los residentes de la Florida también deben estar alerta por inundaciones interiores.

Es fundamental la preparación anticipada antes de una tormenta, dijo Gallagher, y advirtió que muchas compañías de seguro, incluyendo Citizens Property Insurance Corporation, podrían dejar de hacer nuevas pólizas para propietarios de viviendas cuando se pronostica que una tormenta va a tocar tierra en cualquier parte de la Florida.

Gallagher recomienda que los propietarios de viviendas tomen las siguientes medidas en el caso de daños por la inclemencia del tiempo:

• Compre los materiales que necesite para fortificar su propiedad y minimizar las pérdidas. Cubra sus ventanas con persianas, revestimiento exterior o contrachapado. Mueva los vehículos a su garaje o garaje techado cuando sea posible. Debe llevar adentro las parrillas y/o muebles del patio.

• Si necesita efectivo, considere retirar lo que necesite, porque los cajeros automáticos y las instituciones financieras no pueden realizar transacciones cuando no hay electricidad.

• Si su casa está dañada o está actualmente a la espera de reparaciones, tome medidas para proteger su hogar de un daño mayor y documente el estado de su casa con fotos o video.

• Informe inmediatamente un daño a la propiedad o cualquier daño a su agente o compañía de seguros.

• Escriba el nombre, dirección y número de teléfono para informar reclamaciones de su compañía de seguros.  Si debe evacuar, hágale saber a su agente o compañía de seguros su dirección y número telefónico temporarios.

• Tenga cuidado con las empresas de reparaciones improvisadas. Contrate servicios y reparaciones de personas con licencia y reconocidas.

• Si está considerando la asistencia de un perito público de seguros, verifique que dicho perito esté autorizado para ejercer, llamando a la línea de ayuda al consumidor del departamento al 1-800-22-STORM, o 1-800-227-8676.

En caso de daño severo, los peritos pueden comunicarse con los titulares de las pólizas para que les ayuden a presentar reclamaciones de seguros o seguros suplementarios.  Los tasadores deben tener licencia del estado y deben presentar una copia de su licencia.

Para más consejos de preparación para huracanes, visite el sitio web del Departamento de Servicios Financieros en www.fldfs.com.