Los Trabajadores Autónomos de la Florida Califican para Emisión Garantizada de Cobertura de Salud durante Agosto

7/25/2005

CONTACTO:
Tami Torres o Bob Lotane
***ALERTA AL CONSUMIDOR***

TALLAHASSEE - Los residentes de la Florida que trabajan de manera autónoma y necesitan un seguro de salud pueden obtenerlo a través de un período de inscripción abierta durante el mes de agosto, declaró hoy el Oficial Principal de Finanzas de la Florida Tom Gallagher.

El período de inscripción abierta exige a las compañías de seguro y las Organizaciones para el Mantenimiento de la Salud (HMO) ofrecer solicitudes de cobertura garantizada a los trabajadores autónomos desde el 1 de agosto hasta el 31 de agosto todos los años, con un plan que comienza el 1 de octubre. El período de inscripción abierta permite obtener seguro a aquellos que no tienen cobertura de salud.  Además, le brinda a los trabajadores autónomos de la Florida que tienen cobertura de salud la oportunidad de cambiarse a otro plan de seguros.

"Debemos hacer saber que esta oportunidad para los trabajadores autónomos en busca de una cobertura de salud garantizada sólo se presenta una vez al año," declaró Gallagher.  "Queremos asegurarnos de que los residentes de la Florida tengan acceso a una cobertura de salud.  Este período de inscripción sólo se realiza una vez al año para los trabajadores autónomos que buscan una cobertura de salud garantizada, de modo que ahora es el momento de obtener un seguro o de revisar su póliza actual."

Los pequeños empresarios tienen derecho si cuentan con un solo empleado que califica para la cobertura, y si no iniciaron el negocio con el único propósito de comprar una cobertura de salud.  Un propietario único, un contratista independiente o un individuo que trabaja de manera autónoma se consideran como pequeños empresarios sólo si reúnen todas las condiciones y criterios establecidos por la ley.

Se publica una lista de compañías de seguro que ofrecen cobertura en el sitio web del Departamento de Servicios Financieros en http://www.fldfs.com/Consumers/small_group_market_carrirers.htm.  Para los beneficios disponibles, ir a http://www.fldfs.com/companies/lh_fr/is_LHFR_Small_Emp_Benefit_Plan.htm.

Emisión garantizada significa que las aseguradoras y las HMO deben ofrecer cobertura sin importar el estado de salud.  A las compañías que emiten coberturas para individuos se les exige ofrecer sólo planes "básicos" o "estándar".

Con la aprobación de la Ley de Asistencia Médica Asequible para los Residentes de la Florida el año pasado, las opciones de cobertura para los empleadores incluyen cuentas de ahorro para la salud (HSA)) o convenios de reintegro de salud (HRA).
Las HSA, que funcionan como las Cuentas de Jubilación Individuales (IRA, po sus siglas en inglés) permiten ahorrar el propio dinero en una cuenta libre de impuestos para utilizarlo en gastos relacionados con la salud. Si el dinero no se gasta, se traspasa anualmente y se acumula hasta que el titular del seguro cumpla 65 años y a partir de ese momento el dinero puede utilizarse para cualquier propósito.

"Estas cuentas ayudarán a los residentes de la Florida a pagar los gastos menores de salud con dólares antes de la deducción de impuestos y les permiten tomar decisiones financieras prudentes acerca del cuidado médico," declaró Gallagher, quien co-presidió el Grupo de Trabajo del Gobernador que sugirió muchas de las nuevas opciones.  "Estas cuentas no sólo ayudarán a bajar los costos globales en el mercado, sino que brindan otra opción a los residentes de la Florida en busca de una cobertura de salud.  Además, las personas jóvenes y saludables que por lo general deciden no tener seguro, estarán más predispuestas a comprar este tipo de cobertura.  El objetivo es brindar a todos los residentes de la Florida acceso a una cobertura médica accesible."

Los residentes de la Florida que trabajan de manera autónoma y solicitan cobertura deben presentar cierta documentación para verificar que operan un comercio activo, incluyendo formularios de impuestos, información de licencia y recibos comerciales.
Gallagher alienta a los consumidores a llamar a la línea gratis de atención al cliente del departamento al 1-800-342-2762 para solicitar una copia gratis de nuestra guía para el consumidor de seguro de salud.

Como funcionario electo del Gabinete de la Florida a nivel de estado, el Oficial Principal de Finanzas Tom Gallagher supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. Gallagher también funge como Jefe de Bomberos del Estado.