Tenga Cuidado con Vendedores de Seguros de Viviendas sin Licencia

COMUNÍQUESE CON:
Tami Torres o Bob Lotane

*** ALERTA AL CONSUMIDOR ***
 TALLAHASSEE - El Departamento de Servicios Financieros de la Florida advirtió hoy que ha recibido denuncias sobre una entidad sin licencia que vende seguros falsos para propietarios de viviendas en la Florida.  Global Insurance Group, cuyas oficinas centrales están en Aventura, FL., ha estado haciendo una publicidad enérgica que ofrece las tarifas de seguros contra tormentas con las tasas más bajas de la Florida.

Cuando se le preguntó sobre su licencia, un representante de la compañía informó que vende coberturas a través de una compañía denominada Global Property and Casualty Insurance.  Ninguna de esas compañías tiene licencia o está autorizada para vender seguros en la Florida.

"Los residentes de la Florida deben estar alerta ante este tipo de actividades," declaró el Oficial Principal de Finanzas Tom Gallagher.  "Los huracanes del año pasado nos enseñaron lo devastadoras y caras que pueden ser las pérdidas de la propiedad.  Es fundamental que los residentes de la Florida se aseguren de que una compañía de seguros esté autorizada."

Si un asegurador con licencia se declara insolvente, todas las reclamaciones extraordinarias de los titulares de pólizas serán pagadas a través del fondo de garantía del estado.  Sin embargo, si una compañía no está autorizada, no se podrán recuperar las pérdidas a través del fondo.

Para verificar el estado actual de la licencia de una compañía o agente, los clientes deben visitar www.fldfs.com, y hacer clic en Verificar Antes de Comprar, o llamar a la Línea de Ayuda del Departamento de Servicios Financieros al 1-800-342-2762.

Como funcionario electo del Gabinete de la Florida a nivel de estado, el Oficial Principal de Finanzas Tom Gallagher supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. Gallagher también funge como Jefe de Bomberos del Estado.