Tom Gallagher Announces Arrests in $100,000 Insurance Fraud Case

8/2/2005

CONTACTO: Nina Banister

TALLAHASSEE - Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher today announced the arrest of a Jacksonville acupuncturist and two of his patients on charges of insurance fraud. El anuncio tuvo lugar tras una investigación de la División de Fraude de Seguros (DIF) del Departamento de Servicios Financieros, que supervisa CFO Gallagher, y la National Insurance Crime Bureau (NICB) reveló un plan fraudulento de facturación que estafó al menos a siete compañías de seguro por más de $100,000.

El Dr. Jia Qi Wu, 71, de Jacksonville; Frank Wodrazka, 60, de Weston; y Runsong Jiang, 34, de Orlando, supuestamente participaron en un plan que incluía la facturación por adelantado, la facturación de servicios no prestados y la sobrefacturación.  Wu, que trabaja en el Centro de Acupuntura del Dr. Wu en 3948 Sunbeam Road, Suite 4, Jacksonville, está acusado de fraude de seguro, fraude organizado y de dos cargos de lavado de dinero.  Wodrazka está acusado de lavado de dinero, y Jiang está acusado de fraude organizado y fraude de seguro.  La Oficina de la Fiscalía Estatal procesa los cargos.

"Insurance fraud hits every Floridian in the pocketbook," said Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher, who oversees the department.  "We will continue to follow every lead regarding possible fraud and send a strong message that such abuse of our citizens will not be tolerated."

Siguiendo un consejo, un detective secreto se comunicó con una empleada sobre la facturación fraudulenta y ella ofreció darle al funcionario secreto la mitad de lo que ella recibiera de la compañía de seguro para que él no hablara.  La empleada le pagó al funcionario secreto $333 como su participación en la recaudación de la compañía de seguros.  A Jiang supuestamente le pagaron más de $12,000.

Las compañías de seguros facturadas en el plan fueron Georgia Farm Bureau Mutual Insurance Company, State Farm Mutual Automobile Insurance Company, Progressive Insurance Company, Response Insurance, AETNA Life Insurance Company, Connecticut General Life Insurance Company (CIGNA), y Blue Cross Blue Shield of Florida Inc.

El Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros, investiga varias formas de fraude en seguros, incluyendo seguros de salud, de vida, de autos, de propiedad y de compensación por accidentes de trabajo.  Cualquier persona con información acerca de este caso u otra posible confabulación de fraude debe llamar a la Línea de Ayuda al Consumidor del departamento de Fraude al 1-800-378-0445.  Se puede ofrecer una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca a una detención y condena.

Como funcionario electo del Gabinete de la Florida a nivel de estado, el Oficial Principal de Finanzas Tom Gallagher supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. Gallagher también funge como Jefe de Bomberos del Estado.