Former Insurance Agent Charged with Swindling Elders

8/4/2005

CONTACT: Nina Banister

TALLAHASSEE—Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher today announced the arrest of a man accused of defrauding at least nine South Florida senior citizens by offering them a quote for one level of long-term care insurance but selling them another.

Ronald S. Rogart, 60, fue arrestado el domingo en el Condado Gilchrist, pero vivía en Miami Beach durante la investigación de la División de Servicios de Agentes y Agencias, la Oficina de Investigación, y la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros.  El supuesto fraude ocurrió entre el 2002 y el 2004. El departamento revocó las licencias de agente de Rogart en diciembre.

"This man targeted victims between the ages of 72 and 86 and fed on their fears and anxieties about aging," said Gallagher, who oversees the department.  "One of our highest priorities is protecting our most vulnerable citizens, and we will continue to aggressively pursue those who try to take advantage of them."

Rogart está acusado de nueve cargos de explotación de adultos mayores y de fraude de seguro y está encarcelado en la Cárcel del Condado Gilchrist sobre una fianza de $99,000.  Se espera que sea extraditado a Florida del Sur, y si es condenado enfrenta hasta cinco años de prisión por cada uno de los cargos de fraude de seguro y hasta 30 años de prisión por cada cargo de explotación de adultos mayores.

The victims lived in Palm Beach and Broward counties, where Rogart ran advertisements in local newspapers offering Long Term and Home Health Care Programs under the name of "South Florida Senior Advisors."  Rogart would meet at the customer's home or apartment where he would explain coverage levels from a variety of insurance companies.  Pero los detectives dijeron que los precios que éste daba eran menores que el costo real de la póliza, entonces Rogart presentaría una solicitud que reflejaba un nivel más bajo de cobertura que coincidía con el presupuesto que él le daba al consumidor.  Cuando recibiera la póliza, reemplazaría la verdadera Página de Listas por una falsa de manera que los clientes no se enterarían de que les habían vendido menos cobertura que la que habían solicitado comprar.  Pero un consumidor presentó una queja luego de que un agente de seguros a domicilio señalara discrepancias en la póliza.

El Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros, investiga varias formas de fraude en seguros, incluyendo seguros de salud, de vida, de autos, de propiedad y de compensación por accidentes de trabajo.  Cualquier persona con información acerca de este caso u otra posible confabulación de fraude debe llamar a la Línea de Ayuda al Consumidor del departamento de Fraude al 1-800-378-0445.  Se puede ofrecer una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca a una detención y condena.

Como funcionario electo del Gabinete de la Florida a nivel de estado, el Oficial Principal de Finanzas Tom Gallagher supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. Gallagher también funge como Jefe de Bomberos del Estado.