Tropical Storm Warning and Hurricane Watch Now in Effect for Southeast Florida

8/24/2005

COMUNÍQUESE CON:
Tami Torres o Bob Lotane

TALLAHASSEE- Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher is urging residents in Southeast Florida to get ready for a possible strike by Tropical Storm Katrina.  Gallagher advised that residents can contact the Department of Financial Services' toll-free storm line at 1-800-22-STORM with insurance questions or for assistance with filing claims should the storm inflict damage.

"Thirteen years ago today Hurricane Andrew made landfall in Homestead.  Preparation for a storm is essential and I urge Floridians to take steps necessary to protect their homes and families," said Gallagher, who oversees the department.  "Our department stands ready to assist in any way we can."
The National Hurricane Center has reported that tropical storm warnings and a hurricane watch are in effect for the Southeast Florida coastline from Vero Beach down to Florida City.   A tropical storm watch remains in effect for the Middle and Upper Keys.  Katrina has maximum sustained winds of 40 miles per hour and is forecasted to make landfall in the Fort Lauderdale area.  Because the storm is moving slowly, Florida residents should also be on alert for inland flooding.

Gallagher recomienda que los propietarios de viviendas tomen las siguientes medidas en el caso de daños por la inclemencia del tiempo:

• Compre los materiales que necesite para fortificar su propiedad y minimizar las pérdidas. Cubra sus ventanas con persianas, revestimiento exterior o contrachapado. Mueva los vehículos a su garaje o garaje techado cuando sea posible. Debe llevar adentro las parrillas y/o muebles del patio.

• Si necesita efectivo, considere retirar lo que necesite, porque los cajeros automáticos y las instituciones financieras no pueden realizar transacciones cuando no hay electricidad.

• Si su casa está dañada o está actualmente a la espera de reparaciones, tome medidas para proteger su hogar de un daño mayor y documente el estado de su casa con fotos o video.

• Informe inmediatamente un daño a la propiedad o cualquier daño a su agente o compañía de seguros.

• Escriba el nombre, dirección y número de teléfono para informar reclamaciones de su compañía de seguros.  Si debe evacuar, hágale saber a su agente o compañía de seguros su dirección y número telefónico temporarios.

• Tenga cuidado con las empresas de reparaciones improvisadas. Contrate servicios y reparaciones de personas con licencia y reconocidas.

• Si está considerando la asistencia de un perito público de seguros, verifique que dicho perito esté autorizado para ejercer, llamando a la línea de ayuda al consumidor del departamento al 1-800-22-STORM, o 1-800-227-8676.

Para más consejos de preparación para huracanes, visite el sitio web del Departamento de Servicios Financieros en www.fldfs.com.

Como funcionario electo del Gabinete de la Florida a nivel de estado, el Oficial Principal de Finanzas Tom Gallagher supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. Gallagher también funge como Jefe de Bomberos del Estado.