Former Broward County Agent Charged with Stealing $92,000 in Premiums from More than 50 Customers

9/16/2005

CONTACTO: Nina Banister

TALLAHASSEE-El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Tom Gallagher, anunció hoy que un ex agente de seguros fue detenido acusado de malversar más de $92,000 en primas de seguros de más de 50 clientes.  Puede enfrentar hasta 45 años de prisión si resulta condenado por los cargos.

Joel Berg, 58, ex propietario de J.B. Williams & Company de Weston y Seacoast Marine Insurance, Inc. de Fort Lauderdale fue arrestado en su casa esta mañana por los detectives con el Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros.  Fue encarcelado en la Prisión del Condado Broward por los cargos de fraude organizado y malversación de prima de seguros.  Se estableció una fianza de $28,500.

“Más allá del acto delictivo de robar, este agente puso a sus clientes en riesgo de no tener la cobertura que necesitan para proteger su propiedad”, dijo Gallagher, quien supervisa el Departamento de
Servicios Financieros.

La investigación de la división de fraude determinó que, desde junio de 2002 hasta marzo de 2003, Berg aceptó primas de seguros por seguros marítimos de al menos 50 clientes y no envió la prima a la compañía de seguros.  En cada caso, los investigadores dijeron que Berg recibió las primas de seguros de los clientes y depositó los fondos en su cuenta bancaria personal.

La Oficina de la Fiscalía Estatal del Condado Broward está procesando los cargos.  La División de Servicios de Agentes y Agencias del departamento revocó la licencia de su agente en abril.

El Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros, investiga varias formas de fraude en seguros, incluyendo seguros de salud, de vida, de autos, de propiedad y de compensación por accidentes de trabajo. Cualquier persona que posea información sobre este caso o sobre cualquier otro posible plan de estafa debe llamar a la línea directa de Lucha Contra el Fraude del departamento al 1-800-378-0445.  Se puede ofrecer una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca a una detención y condena.

Como funcionario electo del Gabinete de la Florida a nivel de estado, el Oficial Principal de Finanzas Tom Gallagher supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. Gallagher también funge como Jefe de Bomberos del Estado.