Former Aries Principal Arrested Again on Theft Charge

1/6/2006

CONTACTO:  Nina Banister

TALLAHASSEE—Un ex director de la ahora extinta Aries Insurance Company con base en Miami, que aún enfrenta cargos de crimen organizado y fraude del que surgió el colapso financiero de la compañía, ha sido arrestado por un nuevo cargo de hurto mayor por supuestamente haber robado alrededor de $100,000 en primas intentando comprar pólizas de seguros de una compañía de seguros sin licencia.

Saul Fraynd, 41, fue arrestado el jueves luego de una investigación llevada a cabo por el Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros. Los detectives del fraude lo acusan de malversación de más de $96,000 en primas de seguros a la vez que se desempeñaba como dueño y operador de All Risk Underwriters, LLC, en 2003.

"No dejaremos rastro sin seguir en nuestro esfuerzo por descubrir a aquellos que se quieren aprovechar de nuestros ciudadanos", dijo el Oficial Principal de Finanzas de la Florida Tom Gallagher, quien dirige el departamento.  "Aplaudo a nuestros detectives por seguir diligentemente cada rastro".

All Risk, también con base en Miami, se encontraba operando sin licencia como administrador de Native Assurance, el cual ofrecía seguros de salud, vida, y compensación legal por accidentes de trabajo a través de un sitio Web interactivo y varios afiliados.  Los $96,000 eran primas que los clientes pagaban por pólizas de seguros de Native Assurance, pero el dinero recaudado no fue utilizado para la compra de pólizas.  En junio de 2003, se notificó a Fraynd que Native Assurance era una entidad sin licencia y que las primas recaudadas deberían devolverse a las víctimas.  Se devolvieron menos de $4,900 a las víctimas.

Saul Fraynd, su padre Marcos, su hermano Paul y su hermana Fannie fueron acusados en 2004 por desviar más de $60 millones de Aries Insurance Company.  Aries tenía alrededor de 70,000 titulares de póliza cuando se declaró en quiebra en 2002. Los detectives de fraude de seguros dijeron que los Fraynds, todos directores de Aries, deliberadamente distorsionaron la declaración financiera de la empresa de 2001 para cubrir el robo.   Como resultado, se requirieron fondos de garantía del estado para pagar más de $100 millones para cubrir reclamaciones pendientes de pago y devolver las primas a los titulares de pólizas.  Los cargos que surgieron de Aries aún están pendientes.

El Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros, investiga varias formas de fraude en seguros, incluyendo seguros de salud, de vida, de autos, de propiedad y de compensación por accidentes de trabajo. Para denuncias de supuesto fraude de seguros, llame a la línea directa de Lucha Contra el Fraude al 1-800-378-0445. Se puede ofrecer una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca a una detención y condena.

Como funcionario electo del Gabinete de la Florida a nivel de estado, el Oficial Principal de Finanzas Tom Gallagher supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. Gallagher también funge como Jefe de Bomberos del Estado.