Gallagher Anuncia Reformas para Ayudar a Proteger y Preparar a los Floridanos para Catástrofes

1/24/2006

CONTACTO:
Tami Torres o Bob Lotane

TALLAHASSEE - Tom Gallagher, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, anunció hoy la próxima ronda de reformas de seguros en beneficio de los propietarios de viviendas, destinadas a proteger y preparar mejor a los residentes de la Florida para una catástrofe, y brindarles la información que necesitan al comprar coberturas para propiedades.  Las nuevas reformas, iniciadas por un comité especial creado por Gallagher, incluyen listas de control de cobertura para los consumidores y guías rápidas de verificación para ayudar a los floridanos a comprar la cobertura adecuada para reconstruir y reparar sus viviendas luego de una catástrofe.

"He estado luchando muchos años por estos cambios", dijo Gallagher, quien escuchó a los consumidores repetir durante las reuniones de ayuntamientos en todo el estado que se necesitaban pólizas de seguros claras y fáciles de leer. "Un área en la que nuestro estado debe mejorar es en la preparación – estos cambios ayudarán a los consumidores a entender mejor qué cubren realmente las pólizas de los propietarios de viviendas, y a capacitarlos para estar mejor preparados antes de que ataque la próxima tormenta".

Tras los huracanes de 2004, los legisladores del estado le otorgaron a Gallagher la autoridad para designar un Comité Asesor sobre Líneas Personales Estándar a fin de desarrollar una lista de control y una póliza de propietario de vivienda estándar.  El comité, compuesto por diez miembros, comenzó a trabajar en agosto del 2005.

El comité elaboró una Guía de Control Rápido para Consumidores que describe términos específicos y límites de cobertura que generalmente se ofrecen en la mayoría de las pólizas de seguro para propietarios de viviendas.  Gallagher expresó que esta guía será una herramienta valiosa para los consumidores cuando compren cobertura.  El comité también preparó una Lista de Control de Cobertura, que ofrece a los propietarios de viviendas una lista completa para utilizar al comprar cobertura de propiedades.  El comité recomendó que se exigiera a los agentes de seguro que revisen esta lista de control con los clientes al momento de la compra de las pólizas.

Gallagher afirmó que "Las reformas de hoy son importantes y marcarán la diferencia, pero debemos hacer más. Propuse un paquete de reformas integrales que ofrecerá reducciones de tarifas inmediatas y estabilidad en el mercado y protección para los propietarios de viviendas en el largo plazo.
Este plan sigue siendo mi prioridad para la próxima sesión legislativa".  El plan integral que defiende Gallagher es necesario para ofrecer ayuda financiera a los propietarios de viviendas, preparar mejor a las familias para tormentas catastróficas y ayudar a estabilizar las tarifas y mejorar las opciones de cobertura para propietarios de viviendas.

Tras la temporada de huracanes de 2004, Gallagher también recomendó protecciones para los consumidores que fueron aprobadas por los legisladores del estado, incluyendo un sólo deducible por temporada de huracanes, revelación transparente de montos de deducibles en pólizas de seguros y la prohibición de que las compañías de seguro retengan pagos de reclamaciones por depreciación.
El comité de Gallagher también recomendó trabajar más en el desarrollo de una póliza estándar para propietarios de viviendas, y afirmó que se necesitaban recursos técnicos y legales para cumplir adecuadamente con las disposiciones de pólizas escritas debido a la jurisprudencia.

Las recomendaciones del comité fueron presentadas ante los legisladores estatales.

Las nuevas Guías Rápidas de Verificación para Consumidores, la Lista de Control de Cobertura y el informe del comité  están disponibles para los residentes de la Florida en el sitio web del Departamento de Servicios Financieros (DFS) en www.fldfs.com/StandardPersonalLinesAdvisoryCommittee/

Como funcionario electo del Gabinete de la Florida a nivel de estado, el Oficial Principal de Finanzas Tom Gallagher supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. Gallagher también funge como Jefe de Bomberos del Estado.
___________________________________________________________________________________________
Miembros del Comité Asesor sobre Líneas Personales Estándar

• Rick Mahler, Subjefe de Personal, Departamento de Servicios Financieros, Presidente
• Joel P. Curran, Towerhill Insurance Group, jefe de seguros y administrador sénior.
• Jim Graganella, Capital Preferred & Southern Fidelity Insurance Companies. Presidente / Director Ejecutivo.
• Hector Fortun, Fortun Insurance.
• Bruce A. Baker, USI Insurance Services of Florida, Inc.
• Rick Suarez, Miami, Florida, propietario de Ready Windows.
• Arnold Whisenant, Jacksonville, Florida, jubilado.
• Dra. Elizabeth Beard Goldsmith, Florida State University, Profesora.  Representante del Consumidor de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros.
• Richard C. Koon, Oficina de Regulación de Seguros, Analista de Administración Sénior, Director de Formularios de Pólizas.
• Steve Burgess, Defensa del Consumidor de Seguros