Two Volusia County Businessmen Charged with Fraud

1/25/2006

CONTACTO:  Nina Banister

TALLAHASSEE—Dos propietarios de negocios del Condado Volusia están enfrentando cargos de delito grave luego de cometer fraude de compensación legal por accidentes de trabajo.  Uno no proporcionó cobertura de compensación legal por accidentes de trabajo mientras que el otro entregó una solicitud fraudulenta de seguro de compensación legal por accidentes de trabajo.

Barry J. Schultz, 51, dueño y operario de Sand Piper Concepts en New Smyrna Beach, y Fredy Cedeno, 38, dueño y operario de All About Buildings, Inc. en Orange City, fueron arrestados el jueves por un cargo cada uno de fraude de compensación legal por accidentes de trabajo luego de que el Departamento de Servicios Financieros, División de Fraudes de Seguros, llevara a cabo una investigación. Los cargos se procesarán en la Oficina del Procurador del Estado en el Condado Volusia.

"Los empleadores que evaden el pago de primas ponen a sus trabajadores en riesgo de no tener la cobertura que necesitan si sufren alguna lesión en el trabajo", dijo el Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Tom Gallagher, quien supervisa el departamento.  "Evadir primas también pone la carga financiera sobre empleadores que hacen las cosas bien y respetan la ley".

En octubre de 2004, Schultz fue subcontratado para proporcionar el paisajismo y la irrigación en un condominio en construcción.   Mientras trabajaba en el lugar, uno de los trabajadores de Schultz se cayó de una pared de contención y quedo paralizado.   Poco tiempo después del accidente, la aseguradora de compensación legal por accidentes de trabajo del contratista general tuvo conocimiento de que Schultz no poseía cobertura para el empleado lesionado. Como resultado, la compañía aseguradora del contratista general ha pagado más de $294,000 por la reclamación.

En agosto, Cedeno presentó una solicitud de compensación legal por accidente de trabajo a AmComp, y la solicitud indicaba que nunca había tenido cobertura de compensación legal por accidentes de trabajo a través de otra aseguradora, que la compañía nunca había operado bajo un nombre diferente, y que su compañía no debía ninguna prima de compensación legal por acc. de trabajo a otra aseguradora.   Cedeno cambió el nombre de la compañía tres meses antes de la solicitud y debía más de $52,000 en primas de compensación legal por accidentes de trabajo.

El Departamento de Servicios Financieros, División de Fraudes de Seguros, investiga fraudes de todo tipo de seguros, incluyendo de salud, vida, automóvil, propiedad y compensación legal por accidentes de trabajo.  Para aportar información sobre este caso o cualquier otro caso de fraude de seguro posible, llame a la línea directa de Lucha contra el Fraude al 1-800-378-0445 o en línea al o en línea a http://www.fldfs.com/fraud/.  Se puede ofrecer una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca a una condena.

Como funcionario electo del Gabinete de la Florida a nivel de estado, el Oficial Principal de Finanzas Tom Gallagher supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. Gallagher también funge como Jefe de Bomberos del Estado.