Support Builds for National Catastrophe Plan

1/26/2006

CONTACTO: Oficina de Prensa de FLDFS

TALLAHASSEE – Tom Gallagher, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, dijo hoy que da la bienvenida y se siente alentado por el nuevo apoyo del sector privado y público para la creación de un fondo nacional de seguro de la propiedad para catástrofes. Un fondo nacional para catástrofes es una de las varias soluciones que Gallagher propuso el pasado noviembre para fortalecer el mercado de seguros de la Florida y proteger mejor a los propietarios de viviendas.  Gallagher propuso la creación de un fondo nacional para catástrofes hace más de 13 años.

"Después del Huracán Andrew, vi la necesidad de nuestro país de prepararse para eventos catastróficos.  Me alienta ver el apoyo continuo y el impulso para la construcción de un plan nacional para catástrofes", dijo Gallagher.  "Con 115 declaraciones de desastres principales en más de 30 estados diferentes durante los últimos dos años, una red nacional de seguridad protegerá y servirá mejor a los propietarios de viviendas de todo el país si impacta una catástrofe devastadora".

La semana pasada el Comisionado de Seguros de Colorado David Rivera dijo que era el momento apropiado para la discusión sobre cómo podemos financiar por adelantado los desastres naturales y manejar las pérdidas por catástrofes de una manera más proactiva.  Los principales ejecutivos de tres de las compañías de seguros nacionales más grandes también han expresado su apoyo para crear un programa nacional para catástrofes.

Los comisionados de seguros de la Florida, New York, Illinois y California asistieron a una cumbre el pasado mes de noviembre para comenzar la creación de un fondo nacional para catástrofes.  La cumbre siguió con la acción de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros para adoptar una resolución que apoye un plan nacional para catástrofes.  La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios continúa apoyando al Plan Nacional para Catástrofes.

Los Representantes de la Florida Ginny Brown-Waite y Clay Shaw han presentado al Congreso la legislación para crear tal fondo.

Además, USA Today, The Miami Herald, The St. Petersburg Times, The Orlando Sentinel y The South Florida Sun-Sentinel son sólo unas pocas de las publicaciones nacionales líderes que poseen editoriales publicadas que apoyan un fondo nacional para catástrofes.

El problema de factibilidad y disponibilidad de seguros de propietarios continúa ya que una aseguradora nacional importante ha optado por no ofrecer nuevas pólizas en áreas de New York - incluyendo New York City, el Condado Westchester y Long Island – debido al riesgo de tormentas de viento y huracanes.

#  #  #

Como funcionario electo del Gabinete de la Florida a nivel de estado, el Oficial Principal de Finanzas Tom Gallagher supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. Gallagher también funge como Jefe de Bomberos del Estado.