Gallagher Continues Work to Help Storm Victims

1/30/2006

CONTACTO:
Tami Torres o Bob Lotane

El exitoso programa de mediación se extendió para resolver 2005 disputas de seguros

TALLAHASSEE – Tom Gallagher, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, anunció hoy que la mediación se encuentra disponible para los propietarios que sufrieron daños en los huracanes de 2005 y no han podido llegar a un acuerdo en sus reclamaciones de seguro.  El programa es gratuito para los titulares de pólizas y busca lograr una liquidación rápida y justa para las víctimas de las tormentas.  Comenzando el 1 de febrero, un nuevo centro de mediación comenzará a funcionar en 3544 South University Drive en Davie.

"Mi prioridad sigue siendo ayudar a los residentes de la Florida a recuperarse de dos temporadas de huracanes sin precedentes, " dijo Gallagher. Este programa ha ayudado a numerosas familias a recuperarse de la temporada de tormentas del 2004, y sé que ayudará a miles más que aún necesitan asistencia luego de las tormentas del 2005."

Gallagher comenzó el programa de mediación tras las secuelas de huracanes múltiples en 2004. De 12,000 pedidos de mediación, en un 93 por ciento se llegó a un acuerdo exitoso.

Cuando el departamento recibe un pedido de mediación, la compañía aseguradora cuenta con 21 días para llegar a un arreglo de la reclamación antes que se programe la mediación con el propietario.  Las mediaciones no son obligatorias y buscan evitar opciones más largas y costosas para resolver las reclamaciones de huracanes, tales como ir a la corte.   El Collins Center for Public Policy proporciona mediadores aprobados por la corte.

Gallagher confía en que la extensión del programa de mediación para las víctimas del huracán del 2005 traerá resultados positivos adicionales, como las historias que siguen abajo:

• Sra. Iona Boykin, víctima del Huracán Ivan en Pensacola, dijo que el programa de mediación, "…logró que las cosas se movieran en mi reclamación.  Usted debe entender que al perder todo, uno no puede pensar bien.  After I went through the mediation, things moved real well."
• Cheryl Anderson went through mediation in Jupiter and said, "The people at the mediation center saved me from a nervous breakdown.  They took what was wrong and made it right."
• Pauline Kaiser went through mediation in Punta Gorda to resolve losses from Hurricane Charley and said, "The program helped me get through an incredibly difficult period."
• Mel Zey said his mediation in Orlando was a very positive, helpful experience:  "I encouraged all of my neighbors who had hurricane damage to make use of the program."

Las víctimas de las tormentas pueden informarse mejor acerca de los servicios de mediación llamando a 1-800-22-STORM.

Además del nuevo centro de mediación Davie, las siguientes oficinas también llevan a cabo sesiones de mediación para los residentes de la Florida que tienen problemas para llegar a un acuerdo en las reclamaciones de seguros del huracán.

Jupiter Hurricane Mediation Center
900 South US-1, Suite 207
Jupiter, FL  33477

Orlando
Orange County Bar Association
880 North Orange Avenue
Orlando, FL  32801

Pensacola
Schofield Law Firm
25 West Cedar Street, Suite 450
Pensacola, FL  32502

Plant City
Dickerson Law Firm
Jim Williams
110 East Reynolds Street, Suite 203
Plant City, FL  33563

Punta Gorda
Wotitzky Mediation Firm
407 East Marion Avenue, Suite 103
Punta Gorda, FL  33950

Se presentaron más de 500,000 reclamaciones de seguros de propiedad durante la temporada de huracanes de 2005.
Como funcionario electo del Gabinete de la Florida a nivel de estado, el Oficial Principal de Finanzas Tom Gallagher supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. Gallagher también funge como Jefe de Bomberos del Estado.