Gallagher: Trg Operators to Pay $3 Million

2/14/2006

CONTACTO: Nina Banister

La indemnización reembolsará a alrededor de 180 víctimas de la Florida

TALLAHASSEE – Tom Gallagher, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, anunció hoy que las víctimas en la Florida de TRG Marketing LLC, la entidad de seguros no autorizada con base en Indiana que dejó a cientos de floridanos con reclamaciones médicas impagas, devolverá casi $3 millones en indemnización.  Gallagher supervisa la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros, que realizó la única investigación penal contra los operadores.  TRG dejó una cantidad calculada de 7,300 víctimas en 43 estados.

"Estoy contento de que este dinero sea devuelto a las víctimas", dijo Gallagher.  "Esto puede ayudarlos a recuperarse de la angustia financiera, pero la angustia mental nunca se reparará".

Se les ordenó a Carmelo Zanfei y William Paul Crouse pagar una indemnización durante el dictado de la sentencia en agosto pasado por la Jueza del Circuito Nueve del Tribunal, Julie H. O’Kane.  Zanfei fue sentenciado a dos años de prisión, y Crouse fue sentenciado a cuatro años de prisión, y conjuntamente pagarán la indemnización.  La investigación del departamento identificó alrededor de 180 víctimas de la Florida, una de las cuales a quien se adeuda $138,000.

Teresa Orr, de Monteverde, Fla., ha declarado tenazmente que su marido, Pete Orr, un corredor del circuito NASCAR, falleció porque no pudo tener acceso a tiempo a la atención médica que él necesitaba debido a las reclamaciones impagas en aumento. El fallecimiento de Orr indujo a Gallagher a buscar una legislación, el "Proyecto de Ley Pete Orr" que se aprobó en 2003, el cual aumentó considerablemente las penalizaciones penales para los individuos acusados de manejar una entidad de seguros sin licencia.

Las investigaciones del Departamento condujeron a una orden de emergencia de cesar y desistir contra 28 entidades sin licencia en la Florida, y cargos administrativos o cargos penales contra alrededor de 250 agentes aseguradores y operadores de entidades sin licencia.  Como estas entidades no tienen licencia en la Florida, no existen garantías de que éstas puedan pagar reclamaciones.  Continúan las investigaciones.

Se insta a empleadores, profesionales del cuidado de salud y a los individuos que están comprando cobertura de seguro a verificar con el departamento para asegurarse de que están tratando con una compañía de seguro con licencia en la Florida y un agente de seguro con licencia en la Florida.  Para verificar el estado actual de la licencia de una compañía o agente, los clientes deben visitar www.fldfs.com y haga clic en Verificar Antes de Comprar o llame a la Línea de Ayuda al Consumidor del Departamento de Servicios Financieros al 1-800-342-2762.

Como funcionario electo del Gabinete de la Florida a nivel de estado, el Oficial Principal de Finanzas Tom Gallagher supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. Gallagher también funge como Jefe de Bomberos del Estado.