Disponible Mediación para Resolver Disputas de Seguros para Víctimas de Tormentas en 2005

2/17/2006

CONTACTO: Tami Torres o Bob Lotane

TALLAHASSEE - Tom Gallagher, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, informa a los residentes de la Florida que la mediación se encuentra disponible para los propietarios de viviendas que sufrieron daños por los huracanes de 2005 y no han podido llegar a un acuerdo sobre las reclamaciones de los seguros.  El programa es gratis para los titulares de pólizas y pretende lograr acuerdos rápidos y justos para las víctimas de tormentas.

"Mi prioridad sigue siendo ayudar a los residentes de la Florida a recuperarse de dos temporadas de huracanes sin precedentes, " dijo Gallagher. Este programa ha ayudado a numerosas familias a recuperarse de la temporada de tormentas del 2004, y sé que ayudará a miles más que aún necesitan asistencia luego de las tormentas del 2005."

Gallagher comenzó el programa de mediación tras las secuelas de huracanes múltiples en 2004. De 12,000 pedidos de mediación, en un 93 por ciento se llegó a un acuerdo exitoso.

Se solicita a las compañías aseguradoras que notifiquen a los propietarios cuyas reclamaciones se encuentren en disputas sobre su derecho a la mediación.  Una vez que se realice esta notificación, la compañía tiene 21 días para llegar a un acuerdo sobre la reclamación, de otro modo el titular de la póliza puede comunicarse con del Departamento de Servicios Financieros para solicitar que se programe una mediación.

La mediación puede ayudar a una víctima de un huracán a evitar la costosa y prolongada opción de ir a la corte.  La mediación no es de cumplimiento obligatorio en aquellos casos en que el propietario elige no llegar a un acuerdo.  El Collins Center for Public Policy proporciona mediadores aprobados por la corte.

Las víctimas de las tormentas pueden informarse mejor acerca de los servicios de mediación llamando a 1-800-22-STORM.