Broward Woman Arrested for Filing Fraudulent Hurricane Claim

2/21/2006

CONTACTO: Bob Lotane

TALLAHASSEE – Tom Gallagher, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, anunció hoy el arresto de una mujer del Condado de Broward que intentó cobrar su reclamación por huracanes dos veces.  Indrani B. Horton, 34, de Margate, fue arrestada ayer y acusada de presentar una reclamación de seguro fraudulenta.  El arresto se llevó a cabo tras una investigación conducida por detectives de la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de la Florida.

Horton enfrenta cargos por delito grave de tercer grado por cobrar $7,000 en gastos cotidianos adicionales (ALE) y luego usar los mismos recibos de esa reclamación para cobrar $6,000 a otra compañía de seguros por una reclamación de ALE por otra propiedad.  Los gastos cotidianos adicionales se pagan a titulares de pólizas que tuvieron que mudarse de sus viviendas dañadas para cubrir gastos de comidas, alojamiento y artículos esenciales.

"Hemos visto a muchos de nuestros amigos y vecinos sufrir daños graves en sus viviendas durante los últimos dos años y hemos luchado duramente para llegar a acuerdos en sus reclamaciones y para reparar sus propiedades", afirmó Gallagher, quien supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  "Las reclamaciones falsas, y las personas que las presentan, causan demoras para los residentes de la Florida que tienen reclamaciones legítimas. Es un grave crimen que nos convierte a todos en víctimas".

Si es declarada culpable, Horton enfrenta una condena potencial de cinco años de prisión y una multa de hasta $5,000.

Para ayudar a combatir el fraude, Gallagher está promulgando normas más fuertes de denuncia de fraude, incluyendo exigir a las compañías de seguro:

• enviar reclamaciones fraudulentas directamente y en forma electrónica al DIF,
• detallar el proceso que aplican para identificar y enviar reclamaciones sospechosas,
• establecer estándares mínimos para capacitar a los empleados en esfuerzos contra el fraude,
• actualizar sus planes de fraude de seguros cada tres años, y
• dar al DIF la autoridad para ordenar a las aseguradoras revisar planes de fraude inaceptables.

El Departamento de Servicios Financieros, División de Fraudes de Seguros, investiga fraudes de todo tipo de seguros, incluyendo de salud, vida, automóvil, propiedad y compensación legal por accidentes de trabajo.  Para reportar información sobre este caso o cualquier otro posible caso de fraude de seguros, llame a la línea directa de Lucha contra el Fraude del departamento al 1-800-378-0445.  Se puede ofrecer una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca a una condena.