Gallagher Announces Arrest for Organized Fraud

2/24/2006

CONTACTO:  Nina Banister

BONIFAY—Tom Gallagher, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, anunció hoy el arresto de una mujer de Chipley acusada de fraude organizado por presuntamente alejar a pacientes del centro de terapia física de un hospital y cobrar a compañías de seguro indebidamente.

Lorrie Ann Laurel, 40, de Chipley, se entregó en la prisión del Condado de Holmes el viernes pasado, por un cargo de fraude organizado, un delito en segundo grado que puede ser penado con hasta 15 años de prisión y una multa de $15,000.  El cargo resultó de una investigación llevada a cabo por la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros y el Departamento de Policía de la Florida.

"Este ardid podía poner en peligro el cuidado de los pacientes", afirmó Gallagher, quien supervisa el departamento.  "No toleraremos que nadie ponga a nuestros ciudadanos en riesgo".

Mientras Laurel trabajaba en el Doctor’s Memorial Hospital como terapeuta física y como miembro de la administración del centro de terapia física del hospital, ofrecía un copago reducido o no aplicaba copagos a clientes con "seguros pagados en forma privada".  Luego, mientras recibía un pago del hospital o utilizando equipos del hospital, Laurel trataba a los pacientes, pero sin presentar ninguna documentación al hospital.
 Al cobrar a los proveedores de seguro de los pacientes, se descubrió que no había registro de que los pacientes hubieran recibido atención terapéutica en el centro.  El cargo contra Laurel, quien renunció al hospital en 2003, es procesado por la Oficina de la Fiscalía del Estado del Condado de Holmes.

Para ayudar a combatir el fraude, Gallagher está promulgando normas más fuertes de denuncia de fraude, incluyendo exigir a las compañías de seguro:

• enviar reclamaciones fraudulentas directamente y en forma electrónica a DIF,

• detallar el proceso que utilizan para identificar y enviar reclamaciones sospechosas,

• establecer estándares mínimos para capacitar empleados en campañas anti-fraude,

• actualizar planes de fraude de seguros cada tres años y

• conferir a DIF la autoridad para ordenar a las aseguradoras revisar planes de fraudes inaceptables.

El Departamento de Servicios Financieros, División de Fraudes de Seguros, investiga fraudes de todo tipo de seguros, incluyendo de salud, vida, automóvil, propiedad y compensación legal por accidentes de trabajo.  Para reportar información sobre este caso o cualquier otro posible caso de fraude de seguros, llame a la línea directa de Lucha contra el Fraude del departamento al 1-800-378-0445.  Se puede ofrecer una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca a una condena.