Former Agent Charged with Stealing $845,000 in Premiums

3/9/2006

CONTACTO:  Nina Banister

DEERFIELD BEACH—Tom Gallagher, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, anunció hoy el arresto de un ex agente de seguros que enfrenta hasta 180 años de prisión por el presunto robo de más de $845,000 en primas de seguro destinadas a la compra de seguros de embarcaciones para clientes.

John Paul Castagna, 46, quien era el propietario de Castagna Specialty Risk anteriormente ubicada en 201 N. Federal Highway, Suite 111, y 265 S. Federal Highway, Suite 342, fue arrestado el miércoles por los detectives del Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros. Fue encarcelado en la Cárcel del Condado Broward por cargos de malversación de primas de seguros, dos cargos de hurto mayor en primer grado, cuatro cargos de hurto mayor en segundo grado, y seis cargos de hurto mayor en tercer grado.  Se estableció una fianza de $48,500.

"Cada arresto de un individuo involucrado en fraude de seguros trae mayor estabilidad y seguridad para el mercado de seguros de la Florida", dijo Gallagher, quien supervisa el departamento.  "Los detectives de la División de Fraude de Seguros que crean estos casos y hacen caer a estos delincuentes prácticamente a diario son héroes olvidados que merecen nuestros agradecimientos".

La investigación determinó que, desde noviembre de 2001 hasta abril de 2004, Castagna se involucró en un continuo plan por el cual aceptó primas de seguros por seguro marítimo de agentes de seguros y no enviaron las primas a las compañías de seguros.  En cada instancia, los detectives dijeron que, Castagna recibió las primas de seguros de los agentes y depositó los fondos en su cuenta bancaria.  Los cargos contra Castagna están basados en 17 víctimas, incluyendo clientes, compañías de seguros, agentes de seguros y compañías financieras.

La División de Servicios de Agentes y Agencias del departamento, Oficina de Investigaciones, revocó la licencia de agente de Castagna el año pasado y derivó el caso a la División de Fraude de Seguros para una investigación penal. La Oficina de la Fiscalía Estatal del Condado Broward está procesando los cargos.

El Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros, investiga varias formas de fraude en seguros, incluyendo seguros de salud, de vida, de autos, de propiedad y de compensación por accidentes de trabajo. Cualquier persona que posea información sobre este caso o sobre cualquier otro posible plan de estafa debe llamar a la Línea Directa de Lucha Contra el Fraude del departamento al 1-800-378-0445.  Se puede ofrecer una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca a una detención y condena.