Gallagher Announces $8 Million in Restitution

3/19/2006

CONTACTO: Tami Torres

Zurich American Insurance Co. acepta reintegrar a los clientes en la Florida

TALLAHASSEE - Tom Gallagher, Florida's chief financial officer, announced today that his department, as part of a multi-state coalition, has entered into a settlement with Zurich American Insurance Company in response to bid-rigging and price-fixing allegations. Las víctimas de la Florida – negocios, organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales – recibirán cerca de $8 millones según el acuerdo.

"Bid-rigging and ‘pay-to-play' schemes will not be tolerated in Florida," said Gallagher, who oversees the Florida Department of Financial Services.  "Insurance companies and brokers will not get away with deceiving their customers, inflating prices and corrupting the insurance marketplace."
 Zurich supuestamente pagó comisiones contingentes no reveladas a corredores de seguros y conspiró con ciertos corredores de seguros en planes de "sistemas de participación a cambio de dinero" para cobrar de más a los clientes por pólizas de seguros comerciales.  Además, Zurich supuestamente presentó licitaciones falsas a fin de crear la ilusión de un procedimiento de licitación competitivo, cuando en realidad el corredor había designado con anterioridad otra aseguradora como la ganadora al precio inflado.  Zurich fue supuestamente recompensada por presentar cotizaciones falsas al recibir protección de la competencia en otras cuentas lucrativas.

La coalición de múltiples estados realizó una exhaustiva investigación del comportamiento de Zurich.  Zurich es una de las primeras compañías de seguros en aceptar reembolsar a sus clientes, revelar los pagos futuros de comisiones diferidas, e implementar reformas de comportamiento que cambien el modo en que la compañía hace negocios. El acuerdo de múltiples estados brinda $171.7 millones en indemnización a nueve estados participantes, incluyendo la Florida.

Gallagher lanzó una investigación de las actividades de los corredores de seguros en noviembre de 2004.  His office is still investigating the conduct of other insurance brokers and insurance companies.  "Insurers and brokers that engage in unacceptable conduct will be held accountable," Gallagher said.

The attached settlement will be enforced through a judgment in state court, as well as through a multidistrict federal action in New Jersey.  Aún está sujeto a aprobación del tribunal.