Gallagher Announces Consumer Checklist

3/20/2006

CONTACTO:
Tami Torres o Bob Lotane                                                                                                   (850) 413-2842

Una medida a favor de los consumidores capacitará a los propietarios de viviendas

TALLAHASSEE – Thanks to changes to Florida law pushed by Tom Gallagher, Florida's chief financial officer, homeowners now have another resource they can rely on to prepare for future hurricanes.  A las compañías de seguros de la Florida ahora se les exigirá que incluyan una lista de control sencilla en el frente de todas las pólizas de propietarios de viviendas entregadas en la Florida.  La lista de control les facilitará a los titulares de pólizas tratar sus coberturas con su agentes de seguros y mostrará claramente si tienen suficiente cobertura para reconstruir después de una catástrofe.

Gallagher junto con el Gobernador Bush y los otros miembros de la Comisión de Servicios Financieros aprobaron la lista de control final para su uso.   Todas las compañías de seguros tendrán que hacer que sus agentes incluyan una lista de control en el frente de cada póliza de seguro de propietarios de viviendas, propietarios de casas móviles o condominios.

"This checklist is another important step toward continuing to create a culture of preparedness in Florida," said Gallagher.  "By arming Floridians with the tools and information they need to prepare their finances, their homes, and their families, we can help reduce the toll future storms may take on our state."

La lista de control para consumidores es sólo una de las reformas pro consumidores por las que Gallagher luchó con éxito tras la temporada de huracanes de 2004. Gallagher renovó sus llamados a más medidas pro consumidores tras la temporada de huracanes de 2005 y trabaja junto con la Legislatura de la Florida para aprobar reformas integrales al mercado de seguros de la Florida.

Una provisión de la nueva lista de control requiere que las compañías de seguros incluyan no sólo el porcentaje de deducible por huracanes sino también el monto real en dólares en letra grande.  Gallagher impulsó con éxito una ley que limita los deducibles por huracanes a uno por persona, después de que algunos damnificados de múltiples huracanes descubrieran que eran responsables de hasta tres deducibles.  Also, the dollar amount all coverage must be listed in large type, including the coverage limits for the main dwelling, all detached structures, personal property and contents. The checklist must detail the amount of living expenses that will be paid if the policyholder has to leave their home and the amount of time the expense money will be paid.

The checklist also contains a list of perils that could damage a residence and each item must be accompanied by a yes or no on whether it is covered.  Toda cobertura adicional de propiedades o responsabilidad también debe figurar en la lista junto con el monto en dólares de la cobertura.  Floridians with insurance questions or concerns can call Gallagher's consumer hotline at 1-800-342-2762 or go to www.fldfs.com.  Se puede encontrar la lista en http://www.floir.com/pcfr/Documents/OIR-B1-1670.xls.