Gallagher Bans Miami Agent for Fraudulently Providing Insurance Certificate to Accident Victim

4/19/2006

CONTACTO: Bob Lotane

TALLAHASSEE – Tom Gallagher, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, revocó la licencia de un agente de seguros del área de Miami que vendió un certificado de seguro fraudulento a una mujer que posteriormente se lesionó en un accidente de auto.   Se le ha prohibido a Francois Noel, 46, del Norte de Miami, vender seguros en la Florida.

"Comparto el dolor con la víctima.  Sufrió graves lesiones en un choque de autos y se enteró desde la cama de un hospital que el seguro que había pagado era falso", dijo Gallagher.  "Es reprensible para mi que ésta pobre víctima se encuentre enfrentando facturas médicas impagas y pérdida de salarios como resultado de las acciones de este agente".

Investigadores del Departamento de Servicios Financieros descubrieron que Noel solo tomó dinero de la cobertura no entregada a una compañía de seguros, no estaba autorizado a vender seguros de la compañía que utilizó para emitir el certificado falso.  Se rechazó una apelación de los cargos a la corte estatal.

"Este es un trágico recordatorio de que puede no ser suficiente revisar los documentos; tal vez sea necesario realizar un seguimiento con la compañía de seguros para asegurarse de que la cobertura es correcta", indicó Gallagher. "Además, nunca pague en efectivo y nunca firme un cheque a nombre de un agente o agencia de seguros.  Siempre extienda el cheque a nombre de la compañía de seguros que ofrecerá la cobertura".

El Departamento de Servicios Financieros, División de Servicios de Agente y Agencia, investiga a los agentes de seguros y agencias en lo que se refiere a violaciones de las normas de seguros de la Florida. Si posee información o preguntas sobre este caso llame a la línea gratuita de Atención al Cliente del departamento al 1-800-342-2762.