Gallagher Presents 2005 Fire Service Awards

4/19/2006

CONTACTO:  Nina Banister

Diez hombres y mujeres, una escuela reconocida por servicio sobresaliente

TALLAHASSEE—El Jefe de Bomberos del Estado Tom Gallagher y el Comisionado de Agricultura Charles Bronson rindieron hoy un homenaje a 10 hombres y mujeres y a una escuela, por su dedicación ejemplar ante los incendios, servicios de emergencia y de rescate.   Los destinatarios del galardón fueron elegidos por sus colegas por acciones llevadas a cabo el año pasado, que van desde rescatar a una mujer de una casa en llamas hasta la capacitación para personal de emergencia sobre como manejar de manera segura materiales peligrosos.

"Luego de varios huracanes seguidos y de la amenaza de desastres provocados por el hombre, además de la tarea diaria de responder ante incendios, estas personas han respondido valientemente a las necesidades de los ciudadanos de la Florida", declaró Gallagher.  "En nombre de la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado y de los ciudadanos de la Florida, le ofrecemos a todos ellos y a todos los que visten el uniforme de personal de emergencia nuestro agradecimiento por su servicio".

"Cada año un sin número de vidas y millones de dólares en propiedades se salvan por la dedicación de estos hombres y mujeres", dijo Bronson.  "Esta ceremonia anual es una oportunidad para hacerles saber cuanto apreciamos lo que hacen".

Gallagher y Bronson presentaron los anuncios oficiales firmados por el Gobernador Jeb Bush y otros miembros del Gabinete que los reconoce como personal de emergencia y rescate del año 2005 y se declara esta semana "Semana de Reconocimiento al Bombero de la Florida".

Los 2005 honrados son:

• Fire Chief of the Year — Chief Barry B. Baker, Ormond Beach Fire Department
• Fire Marshal of the Year — Wes Hayes, Polk County Fire Services
• Fire Instructor of the Year — Cindy Ferguson, Florida Department of Agriculture and Consumer Services, Division of Forestry, Bushnell
• Forestry Firefighter of the Year — Glenn Davis, Florida Department of Agriculture and Consumer Services, Division of Forestry, Suwannee
• Fire Inspector of the Year —  Frank Raike, Orange County Fire Rescue
• Career Firefighter of the Year — Mike Presby, St. Cloud Florida Fire Rescue Department
• Professional Firefighter of the Year — Bob Saunders, Orange County Fire/ Rescue Department
• Fire Investigator of the Year —  Juan Bailey, Bureau of Fire and Arson Investigations, Florida Department of Financial Services, Orlando
• Volunteer Firefighter of the Year — Robert L. Bush, Arcadia Volunteer Fire Department
• Emergency Manager of the Year — Robert "Chip" Patterson, Director, Jacksonville Emergency Preparedness Division
• Training Center of the Year — Gulf Coast Community College, Panama City

Gallagher también presentó un anuncio de reconocimiento a un veterano de la policía de 50 años que se jubila de la agencia del Jefe de Bomberos del Estado, Oficina de Investigaciones de Incendios Naturales y Premeditados.  El Capitán Shirley Garrison comenzó su carrera a la edad de 21 en 1956 y prestó servicio en la Oficina por más de 15 años, durante los últimos nueve años como capitán de la región del sudoeste de la Florida.

Como parte de la Semana de Reconocimiento al Bombero de la Florida, Gallagher también felicitó a los bomberos de la Florida por su campaña del 2005 sin precedentes "Fill the Boot".  La campaña del año pasado recaudó alrededor de $2.3 millones - casi $1 millón más que en 2004 - para la Asociación de la Distrofia Muscular.  La recaudación total del año pasado lideró la nación.

Luego de la presentación de galardones, Gallagher condujo la ceremonia hacia la Pared de Honor a los Bomberos Caídos, para recordar a los 135 bomberos de la Florida que perdieron sus vidas en cumplimiento del deber.

Al reconocer que los bomberos y el personal de emergencia enfrentan creciente riesgos debido a los laboratorios de metanfetamina, o meth, en la Florida, Gallagher está impulsando este año una legislación que podría aplicar multas penales más fuertes a los fabricantes de metanfetamina, en cuyos laboratorios resulten muertos o lesionados los miembros del personal de emergencia, e impedir que las compañías aseguradoras cancelen la cobertura al personal de emergencia lesionado por prestar servicio en un laboratorio de metanfetamina.   Los químicos que se utilizan para hacer la metanfetamina son altamente tóxicos e inflamables, y en los últimos dos años ha habido al menos 50 incendios y explosiones en laboratorios de metanfetamina.  Para mayor información visite www.fldfs.com/fightmeth.