Gallagher: Insurance Relief Bill Step in Right Direction

5/16/2006

CONTACTO: Tami Torres

$1.2 mil millones para reducir las primas, viviendas a prueba de huracanes

TALLAHASSEE—Luego de dos años de intenso cabildeo por parte del Oficial Principal de Finanzas de la Florida Tom Gallagher y de otros defensores de los consumidores, la Legislatura de la Florida este año aprobó $1.2 mil millones para ayudar a disminuir el impacto del incremento de las tarifas de seguros de la propiedad causada por dos temporadas de huracanes sin precedentes.

Tom Gallagher, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, emitió la siguiente declaración luego de que el Gobernador Jeb Bush firmó la legislación como ley:
"The Legislature was given a very complex and difficult task. After eight hurricanes inflicting $30 billion of insured losses, there were no easy solutions," said Gallagher. "The bi-partisan legislation is a step in the right direction, and it accomplishes two goals that I have been fighting for since 2004.  Primero, estamos devolviendo mil millones de dólares en desgravación fiscal para ayudar a los residentes de la Florida con los incrementados costos de seguros y para prepararse para las tormentas futuras.  Segundo, la nueva ley ayudará a estabilizar el mercado, atrayendo a nuevas compañías y ofreciendo alternativas al asegurador de último recurso.

"Our priority must now be preparing Floridians for the upcoming storm season. Todos los cambios realizados a nuestro mercado de seguros no significarán mucho si los residentes de la Florida no se toman su tiempo para preparase.

"To help Floridians prepare for storms, my goal is to get the hurricane damage mitigation program started as quickly as possible.  It will be a massive undertaking but it is an unprecedented opportunity to help thousands of Floridians get their homes hurricane-ready and save money on their insurance premiums."

El proyecto de ley de seguros de propiedad que firmó hoy el Gobernador Bush, fue patrocinado por el Sen. Rudy Garcia y el Rep. Dennis Ross. Incluye $715 millones en reducción de tarifas de seguros para los propietarios de viviendas de la Florida y $250 millones para ayudar a los residentes de la Florida a fortalecer sus viviendas para soportar de mejor manera los huracanes. También instituye importantes reformas en Citizens Property Insurance Corporation, incluyendo un tope de $1 millón en las propiedades que cubre, y requiere de códigos de construcción uniformes que se implementen en todo el estado.