Gallagher Bans Agent Who Took Funds from Title Escrow Accounts

5/30/2006

CONTACTO:
Tami Torres o Nina Banister

TALLAHASSEE—Tom Gallagher, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, anunció la revocación de la licencia de una agencia de seguros de títulos del condado Lake, 1st Land Title Services, y de la licencia de un agente que malversó fondos de las cuentas custodia de la agencia.

La orden de Gallagher revocó la licencia de seguros de títulos de Portia Lynne Rodriguez, 57, de Mt. Dora, y la inhabilitó de manera permanente para realizar transacciones de seguros en la Florida.  Rodriguez ha sido agente de seguros de títulos con licencia en la Florida desde 1993 y fue presidenta de 1st Land Title Services, la cual tenía oficinas en Tavares, Leesburg, Summerfield y Mt. Dora.

"This department is determined to ensure that no one takes advantage of our citizens," Gallagher said.  "Having an agent's license is an opportunity to serve, not an opportunity to steal."
Las medidas contra la licencia de Rodriguez siguieron una investigación del departamento que descubrió más de $613,000 que faltaban de una cuenta en custodia.  La investigación comenzó después de haber recibido informes de cheques que se devolvían a la agencia por no tener fondos.  Los consumidores afectados recibieron un reembolso de las compañías de aseguradoras de títulos.

Los seguros de título son requeridos por los prestamistas hipotecarios para protegerse ellos mismos y proteger al comprador de la vivienda contra disputas sobre la posesión de la propiedad. En septiembre pasado, en un asunto no relacionado, Gallagher anunció que aproximadamente 10,000 residentes de la Florida central compartirían un reembolso de $2.2 millones acordado por Fidelity National Title Insurance Company después que el departamento descubriera referencias ilegales destinadas a agencias de títulos para comercializar.

En 2004, Gallagher le hizo una advertencia a la industria sobre el hecho de involucrarse en acuerdos ilegales, e inició investigaciones en todas las agencias de títulos en busca de prácticas similares. Fidelity National Insurance Company es la primera en llegar a un acuerdo con el departamento.

Para presentar una queja, visite el sitio web del Departamento de Servicios Financieros en www.fldfs.com o llame gratis a la línea de ayuda al consumidor al 1-800-342-2762.