Gallagher Files Charges against Two Sarasota Agents for Misleading Elderly in Home Health Care Plan Sales

6/1/2006

CONTACTO:  Tami Torres o Nina Banister
850) 413-2842

TALLAHASSEE–Tom Gallagher, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, anunció hoy que ha ordenado a dos agentes de Saratosa a responder ante los cargos por hacer "promesas falsas y sin valor" a docenas de ancianos floridanos que creyeron que compraban un plan de servicios de atención de salud a domicilio y pagaron casi $200,000 por el acceso a los proveedores. Sin embargo, nunca recibieron dichos servicios.

Se le ordenó a James W. Crain (h), 40, Director y Presidente de Independent Living Home Care Membership Association, que suspendiera de inmediato la venta y el cobro de primas de planes de atención de salud a domicilio y, junto con Michael D. Carll, 48, tiene 21 días para responder a una queja administrativa que alega que ambos estafaron a clientes ancianos.  Los cargos son el resultado de una investigación del Departamento de Servicios Financieros, Oficina de Investigación de la División de Servicios de Agentes y Agencias.  Si los cargos se confirman, Crain y Carll enfrentan la revocación de sus licencias de agentes de seguros.
Gallagher dijo que también busca una indemnización.

"Es inmoral que alguien saque ventaja de un anciano que busca ayuda para disfrutar su madurez con tranquilidad", expresó Gallagher, quien supervisa el departamento y en los últimos tres años ha tomado medidas contra más de 110 agentes por estafas a ancianos.  "Continuaremos aplicando todo el peso de la ley contra los agentes inescrupulosos y educando dinámicamente a nuestros adultos mayores sobre estas estafas".

Las 44 víctimas, la mayoría entre 80 y 90 años, padecían varias discapacidades incluyendo disminución de la capacidad mental.  Una víctima de 96 años es ciega.  Los investigadores expresaron que Crain y Carll convencían a los ancianos para que compraran el plan y les hacían creer que estaban adquiriendo cobertura de servicios para servicios de amas de casa/acompañante y servicios de asistencia de salud a domicilio.  Sin embargo, la letra chica del plan indicaba que sólo compraban "acceso" a proveedores y no cobertura para servicios de amas de casa/acompañantes o de asistencia de salud a domicilio.  Las víctimas no recibieron ningún servicio.

La orden de emergencia sólo afecta al plan de asistencia de salud a domicilio vendido por Independent Living Home Care Membership Association, no a las otras compañías de Crain que también operan desde las oficinas en 2477 Stickney Point Rd. en Sarasota.  Las otras compañías son International Life & Health Services, lnc.; Independent Life Home Care Agency, Inc.; International Life and Health Services of Manatee County, Inc.; e International Life and Health Services of Sarasota County, Inc.

Para presentar una queja, visite www.fldfs.com o llame a la línea gratuita de ayuda al consumidor del departamento al 1-800-342-2762.