Gallagher Announces Two South Florida Agents Get 25-year Sentences in Ponzi Scheme

6/5/2006

CONTACTO:  Nina Banister

TALLAHASSEE—Tom Gallagher, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, anunció hoy que dos ex agentes del sur de la Florida han recibido sentencia de 25 años en prisión por su participación en un esquema Ponzi que estafó a más de 30 inversionistas en $1.2 millones.

Thomas A. Masciarelli, 49, y Steven Petrarca, 55, han sido sentenciados por delito administrativo grave y transacciones de inversión fraudulentas, como resultado de una investigación llevada a cabo por el Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros, y la Oficina de Regulación Financiera.

"Lo que estas personas hicieron es atroz, y las sentencias que recibieron así lo reflejan", dijo Gallagher, quien supervisa el departamento.  "No vamos a soportar que se aprovechen de los inversionistas de la Florida - particularmente de nuestros vulnerables inversionistas mayores".

La División de Servicios de Agentes y Agencias del departamento comenzó a investigar a Masciarelli y Petrarca por sospechas de incumplimiento en la devolución de comisiones no devengadas, pero la investigación pronto los llevó a sospechar que los dos estaban involucrados en la venta de valores no registrados, y se solicitó asistencia a la División de Fraude de Seguros.  La prueba reveló que los dos convencían a sus clientes para que liquidaran las inversiones de anualidad e invirtieran en una compañía falsa, que compraba y vendía inmuebles con problemas y prometía devoluciones de hasta el nueve por ciento.  Nunca se adquirieron los bienes raíces, y los inversionistas recibieron falsas declaraciones.

La estafa atrapó víctimas en St. Petersburg, Riviera Beach, Gulfport, Greenacres, Lighthouse Point, Silver Springs, Boca Raton, Jupiter, Sarasota, North Palm Beach, Lake Worth, Gainesville y West Palm Beach.

Los detectives arrestaron a Masciarelli por segunda vez en 2005 y lo acusaron de robar $300,000 a estos inversionistas – una mujer de 58 años de edad que mantenía a una hija adulta discapacitada, una mujer de 82 años de edad sin familia, y un hombre de 80 que sufría de la enfermedad de Parkinson.    Los tres casos son prácticamente idénticos: Masciarelli les vendía anualidades fijas de American Investors Life Insurance Company (AILIC) y luego les aconsejaba que retiraran en efectivo las anualidades de AILIC y compraran inversiones supuestamente ofrecidas a través de su propia compañía, Palm Beach Financial Services, Inc. Sin embargo, los detectives dijeron que Masciarelli no invertía los fondos sino que utilizaba el dinero para gastos personales y otros gastos.

El Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros, investiga varias formas de fraude en seguros, incluyendo seguros de salud, de vida, de autos, de propiedad y de compensación por accidentes de trabajo.  Para denunciar un fraude, visite www.fldfs.com o llame a la línea directa de Lucha contra el Fraude del departamento al 1-800-378-0445.  Se puede ofrecer una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca a una detención y condena.