Judge Upholds Gallagher’s Plan to Smoothly Transition Poe Policyholders

6/15/2006

CONTACTO:Tami Torres

TALLAHASSEE– Tom Gallagher, Florida's chief financial officer, said today that a judge reaffirmed her approval of the Department of Financial Services' plan to protect and to smoothly transition nearly 330,000 policyholders with Atlantic Preferred, Southern Family and Florida Preferred insurance companies to Citizens Property Insurance Corporation on July 1.  The three insurers are subsidiaries of the Tampa-based Poe Financial Group.
"We remain focused on protecting policyholders and ensuring they have continuous coverage this hurricane season," Gallagher said.  "Tropical Storm Alberto was an important reminder of the need to protect our homes and our families, and our transition plan was developed with this in mind."

Hoy, en una audiencia en Tallahassee, la Jueza de Circuito del Condado Leon Janet Ferris escuchó una petición de emergencia reciente, presentada por funcionarios de Poe, con respecto a las tres aseguradoras que administraron anteriormente.  La petición de Poe, presentada la semana pasada, alegó que el plan de transición del departamento debía haber exigido a Citizens usar a los afiliados de Poe - Poe & Associates, Poe Managers y Mariah - y haberles pagado aranceles por las pólizas de que están siendo asumidas por Citizens.

En respuesta, el departamento refutó la afirmación de Poe ya que los afiliados de Poe habían suministrado durante mucho tiempo los empleados, las instalaciones y los equipos necesarios para operar las tres compañías de seguros que el juez ha ordenado liquidar. Se adjunta la respuesta del departamento.

El 30 de mayo, la Jueza Janet Ferris firmó órdenes indicando al departamento asumir el control de las operaciones de las tres compañías de seguros y liquidar los activos de la compañía para pagar reclamaciones pendientes.  El 1 de junio, la jueza aprobó un plan de transición para ayudar a los propietarios de viviendas que estaban cubiertos por una de las tres compañías Poe a pasar a Citizens Property Insurance Corporation el 1 de julio.

Para obtener más información, los titulares de pólizas pueden comunicarse con el Departamento de Servicios Financieros al 1-800-342-2762 o ingresar en www.fldfs.com.