Gallagher: Unclaimed Property Auction Raises $616,000 for Florida Schools

7/18/2006

CONTACT:  Nina Banister

TALLAHASSEE—Nearly 300 people attended the state's unclaimed property auction Saturday in Jacksonville and raised more than $616,000 for Florida's public school children.  Tom Gallagher, Florida's chief financial officer, said he was especially pleased that most of those who attended were "first timers."

"That means more people are learning about the unclaimed property program," Gallagher said.  "We set a new record last fiscal year by returning more than $100 million worth of cash and property to owners and heirs from nearly 227,000 accounts, and we intend to build on that success."

More than 488 lots – some 32,000 items – were sold at the day-long auction, held at the Embassy Suites Hotel.  A men's 2.35-carat diamond ring drew the highest bid at $14,000.  Una fotografía firmada por Babe Ruth se vendió en $3,000.

Los artículos de la subasta se encontraban en cajas de seguridad abandonadas y fueron entregados al estado. The Department of Financial Services, which Gallagher oversees, currently holds unclaimed property accounts valued at more than $1 billion and has transferred more than $1.5 billion to the state's school trust fund.

Además de dinero y cajas de seguridad, la propiedad no reclamada incluye propiedad tangible como relojes, joyas, monedas, divisas, estampillas, artículos históricos y artículos varios.

Se llevará a cabo otra subasta el 25 y 26 de agosto en Tampa.

Reclamar dinero o propiedad entregados al estado es gratuito, y en cualquier momento los dueños o sus herederos pueden reclamar el dinero que ganan los artículos en la subasta. El departamento también tiene un sitio web, www.FLtreasurehunt.org, en donde los dueños o sus herederos pueden verificar con frecuencia si el estado tiene propiedad no reclamada que les corresponde. También pueden verificar llamando al 1-88-VALUABLE.

Como funcionario electo del Gabinete de la Florida a nivel de estado, el Oficial Principal de Finanzas Tom Gallagher supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. Gallagher también funge como Jefe de Bomberos del Estado.