Gallagher Announces Arrests of Two Public Adjusters in $400,000 Hurricane Insurance Fraud Case

7/21/2006

CONTACT: Nina Banister or Jeff Takacs

MIAMI—Tom Gallagher, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, anunció hoy los arrestos de dos tasadores públicos con licencia que cobraron en forma fraudulenta más de $400,000 a dos compañías de seguros al presentar contratos falsificados de seguros de contratistas.  Los arrestos fueron realizados por detectives de la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros.

"El fraude de seguros lleva a primas de seguro más altas que afectan el bolsillo de todo residente de la Florida", expresó Gallagher, quien supervisa el departamento.  "Continuaremos siguiendo cada pista relativa a posibles actividades fraudulentas y enviando un mensaje firme de que no vamos a tolerar que se abuse así de nuestros ciudadanos".

Jose Manuel Soler y Ariel L. Fernandez, de Coast to Coast Public Adjusters, presentaron presuntamente alrededor de 75 acuerdos falsificados de seguros de contratistas, lo que resultó en un pago excesivo realizado por Citizens Insurance de aproximadamente $314,596.54.  Detectives dijeron que 29 documentos adicionales de ese tipo se presentaron al grupo Tower Hill Group lo que se tradujo en una pérdida de estimadamente $125,281.81.

Los detectives explicaron que se presentaron acuerdos falsificados de seguros de contratistas, para obtener un 20 por ciento adicional de la reclamación estimada por gastos operativos y ganancias.  Los acuerdos falsificados de seguros de contratistas provenían de reclamaciones reales por daños en cañerías. Después de cada tormenta en 2004 y 2005, Gallagher estableció un tope para los honorarios que los tasadores podían cobrar a las víctimas de las tormentas e implementó un período de 14 días para que las víctimas pudieran rescindir los contratos con tasadores públicos sin tener que pagar multas.

Tanto Soler como Fernandez se entregaron por los cargos el jueves y fueron llevados a la cárcel del condado en Miami-Dade.  Cada uno de ellos enfrenta 104 cargos por fraude de seguros (tercer grado), 104 cargos por hurto mayor (tercer grado) y un cargo por estafa organizada (primer grado).  Se esperaba que la fianza fuera fijada en $1,050,000.  Se anticipan más arrestos.

El Departamento de Servicios Financieros, División de Fraudes de Seguros, investiga fraudes de todo tipo de seguros, incluyendo de salud, vida, automóvil, propiedad y compensación legal por accidentes de trabajo.  Para reportar información sobre este caso o cualquier otro posible caso de fraude de seguros, llame a la línea directa de Lucha contra el Fraude del departamento al 1-800-378-0445.  Se puede ofrecer una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca a una condena.