Gallagher: Cabinet Vote Brings Much-Needed Insurance Relief to Floridians

8/1/2006

CONTACT:   Tami Torres

TALLAHASSEE—Tom Gallagher, Florida's chief financial officer, applauded today's decision by the Governor and Cabinet to approve reactivating the Commercial Joint Underwriting Association (JUA).  La JUA proporcionará cobertura de seguro de vivienda a los propietarios de negocios de la Florida que no hayan podido asegurarlos con compañías privadas.  Gallagher recomendó a la JUA como una solución a corto plazo en una carta al Gobernador Bush la semana pasada.

"Eight storms inflicting $38 billion in insured losses have created a crisis in Florida's property insurance market, and our state's homeowners and business owners are being held hostage as a result," said Gallagher.  "The solution I recommended and we approved today will help provide basic coverage to Florida employers who employ thousands of hardworking citizens and serve as the backbone of our economy. There are some real opportunities to provide further relief for Floridians, and fighting for homeowners remains my number one priority."

Desde los huracanes del 2004, Tom Gallagher ha hecho varias recomendaciones al Gabinete y a la Legislatura que han llevado alivio a los propietarios de la Florida, dichas recomendaciones incluyen la eliminación del deducible doble, la creación de una lista de control simplificada de pólizas de seguro y la aprobación de una reducción de tasas de seguros de $715 millones de dólares para los residentes de la Florida que eliminaron un recargo del 20% por ciento en las facturas de seguros de los propietarios de viviendas este verano.

Gallagher, que forma parte del Gabinete, también recomendó la semana pasada que un grupo conformado por representantes de la Oficina del Gobernador, del Senado de la Florida y de la Cámara de Representantes, del Departamento de Servicios Financieros, de la Junta Estatal de Administración y de la Oficina de Regulación de Seguros estudien bajar el límite del Fondo para Catástrofes por Huracanes de la Florida (CAT) de $5.2 mil millones a $3 mil millones.   El Fondo para Catástrofes proporciona reaseguro para las compañías de seguro.

Gallagher dijo que el Fondo para Catástrofes ha probado ser una herramienta fundamental para la economía de la Florida y mencionó en la reunión de Gabinete de hoy que el fondo permite ahorrar a los propietarios que viven en una casa valuada en $150,000 en Miami la cantidad de $3,100 anuales.  Dijo que para los propietarios en Hillsborough o Escambia County, los ahorros llegaban a $500 por año.

Gallagher said these savings are possible because insurance companies pay 70 cents for every $1 of reinsurance in the worldwide market but pay less than a dime for that same coverage through our Catastrophe Fund.   In addition, Gallagher said that when Florida insurers purchase reinsurance on the worldwide market, the money is gone even when no storms come.  Cuando esas mismas aseguradoras lo compran a través del Fondo para Catástrofes, ese dinero permanece en Florida y se acumula para pagar futuras reclamaciones por tormentas.

Gallagher dijo que si el grupo logra realizar cambios al fondo CAT, entonces él sugiere que el gobernador convoque una sesión especial.

"The sooner we put additional solutions in place, the sooner we will be able to stabilize insurance rates and provide desperately needed coverage to homeowners," Gallagher said.