CFO Gallagher Announces “Fortify Florida” Expo

8/23/2006

CONTACT: Tami Torres

¡Tampa Bay Se Prepara! es la Primera Parada de la Ayuda a Reforzar Viviendas contra Huracanes

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida Tom Gallagher anunció hoy una exposición gratuita para propietarios de viviendas que tendrá lugar este sábado en St. Petersburg. La misma estará destinada a ayudar a los Floridanos a aprender maneras para reforzar sus viviendas contra los huracanes.

The first expo, themed "Fortify Florida: Tampa Bay Prepares!" will be held from 10 a.m. to 4 p.m. on Saturday, August 26, at the St. Petersburg Coliseum. Reunirá a más de 50 expositores que ofrecerán información, servicios y productos que apoyan el objetivo del Oficial Principal de Finanzas de reforzar las viviendas contra huracanes en todo el territorio del estado.

"Our state's best defense against the damaging results of hurricanes starts at home, with reinforced doors, windows and roofs that protect families and property," Gallagher said. "We know that homes built or reinforced with these proven resources mean families will be safer, homes will suffer less damage from hurricanes and communities will recover more quickly."

En la exposición Fortificar a la Florida: ¡Tampa Bay Se Prepara!, representantes de compañías aseguradoras estarán a mano para ayudar a los propietarios de viviendas a entender qué medidas para resistir huracanes protegerán sus viviendas y cómo pueden solicitar descuentos en las primas de seguros. Por ley, las compañías de seguros deben ofrecer descuentos a los titulares de las pólizas sobre la parte de las pólizas de los propietarios de viviendas que los cubre contra tormentas si éstos toman medidas específicas para reducir la exposición de sus viviendas a daños ocasionados por tormentas.

El evento se llevará a cabo conjuntamente con el programa Mi Hogar Floridano Seguro, administrado por el Departamento de Servicios Financieros de la Florida (DFS) para proteger a los floridanos y ayudarlos a hacer que sus viviendas sean más seguras contra huracanes. El personal del departamento estará disponible para ayudar a los participantes que quieran solicitar una inspección gratuita de vivienda a través del Programa Mi Hogar Floridano Seguro.

"The My Safe Florida Home Program is open for business and accepting applications for free home inspections," Gallagher said. "We have the financial capacity to serve as many as 50,000 Floridians over the next year, and with the Legislature's continued funding, we look forward to providing free inspections and matching grants to all Floridians."

Los residentes que asistan a la exposición "Fortificar a la Florida: ¡Tampa Bay Se Prepara!" pueden participar en clases prácticas sobre cómo mejorar una vivienda, visitar muestras de materiales de construcción para fortificar sus viviendas y hablar con representantes de compañías de seguros sobre cómo pueden aprovechar los descuentos en las primas.

Están programadas futuras exposiciones Fortificar a la Florida en forma tentativa para la región de Pensacola para el sábado, 30 de septiembre, y para la región del Condado Palm Beach para el sábado 14 de octubre.  Para mayor información, visítenos en www.mysafefloridahome.com.