$20 Million through My Safe Florida Home Program Now Available to Non-profit Organizations

8/24/2006

CONTACTO: Tami Torres

Los Fondos Están Destinados a Ayudar a Floridanos de Bajos Recursos a Fortalecer Sus Viviendas contra Huracanes

FT. LAUDERDALE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida Tom Gallagher y el Fondo de Ayuda a Damnificados por Huracanes de la Florida invitan a organizaciones sin fines de lucro a ayudar a floridanos de bajos recursos a fortalecer sus viviendas contra desastres naturales, a través del programa Mi Hogar Floridano Seguro.  El programa fue desarrollado por la oficina de Gallagher para ayudar a que las viviendas resistan más los daños por huracanes y procurar que las familias estén más seguras.

La Fundación Voluntarios de la Florida, que administra el Fondo de Ayuda a Damnificados por Huracanes de la Florida, se asocia con la oficina de Gallagher para distribuir hasta $20 millones entre organizaciones sin fines de lucro para reacondicionar viviendas de bajos recursos en ocho condados, incluyendo Broward, Escambia, Lee, Miami-Dade, Palm Beach, Pinellas, Sarasota y Volusia.

Por intermedio de las organizaciones sin fines de lucro que participan en el programa, los Floridanos de bajos recursos que cumplan con los requisitos serán elegibles para una inspección gratuita de la vivienda y ayuda financiera para fortalecer sus viviendas.

"Partnering with faith- and community-based groups to help fortify low-income homes in Florida is mission critical to protecting families and reducing property losses," said Gallagher, who oversees the My Safe Florida Home program. "Through these partnerships, we will be able to leverage resources and help thousands of Floridians before the end of this hurricane season."

Las organizaciones sin fines de lucro que estén interesadas pueden participar respondiendo al llamado a presentar propuestas que Voluntarios de la Florida publicó en www.FLAHurricaneFund.org.  La fecha límite para que las organizaciones sin fines de lucro presenten sus propuestas para ayudar a propietarios de viviendas de bajos recursos a fortificar sus viviendas es el miércoles, 6 de septiembre de 2006.

"In our long-term recovery work following the last two hurricane seasons, we at the Florida Hurricane Relief Fund have learned the enormous value of partnering with community and faith-based groups, organizations that know their communities and are effective partners in accomplishing important tasks," said Liza McFadden, President of the Volunteer Florida Foundation. "We are honored to expand our role to include mitigation work with the Department of Financial Services to ensure Florida's low-income residents get the help they need to strengthen their homes."

Es posible financiar el programa sin fines de lucro gracias a los $250 millones asignados por la Legislatura de la Florida durante la Sesión de 2006 para crear el Programa Integral de Mitigación de Daños por Huracanes de la Florida.  El programa recibió el nombre de Mi Hogar Floridano Seguro y fue anunciado por el Oficial Principal de Finanzas Tom Gallagher y el Departamento de Servicios Financieros de la Florida la semana pasada.   El Departamento de Servicios Financieros designó esta semana a la Fundación Voluntarios de la Florida como encargada de administrar la parte de bajos recursos del programa a través de su Fondo de Ayuda a Damnificados por Huracanes de la Florida.

Para mayor información sobre el programa general de mitigación, visite www.MySafeFloridaHome.com. Para mayor información sobre el Fondo de Ayuda a Damnificados por Huracanes de la Florida, visite www.FLAHurricaneFund.org.