Palm Beach County Man Charged with Theft of Money Belonging to Assisted Living Facility

8/28/2006

CONTACTO:  Oficina de Prensa de FLDFS
850-413-2842

WEST PALM BEACH—Tom Gallagher, Florida's chief financial officer, announced today that a Palm Beach County man is facing felony charges for allegedly taking money that should have gone toward the operation of a West Palm Beach assisted living facility.  El arresto se produjo como resultado de una investigación llevada a cabo por la Oficina de Integridad Fiscal del Departamento de Servicios Financieros.

Thomas Edward Kinsey, 63, se entregó el 18 de agosto en la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach por los cargos de hurto mayor, en segundo grado, y por presentar una reclamación fraudulenta por propiedad no reclamada, un delito en tercer grado.  Fue llevado a la prisión del Condado de Palm Beach y liberado tras pagar una fianza de $5,000.  Si se lo declara culpable de los cargos, Kinsey se enfrenta a 20 años de prisión y a una multa de $15,000.

"Our investigators determined this individual took money that should have gone toward the care of medically needy senior citizens," said Gallagher, who oversees the Department of Financial Services.  "That is despicable, and I commend our investigators for their diligent work in this case."

Kinsey allegedly filed a claim in excess of $4,500 for unclaimed property belonging to the Mangonia Residence Apartments, an assisted living facility located on Australian Avenue, West Palm Beach.  According to court documents, Kinsey lost control of the facility in November 1998 following a legal battle with his then-business partners.  Durante varios años después de su destitución del proyecto, según afirman los investigadores, Kinsey continuó recibiendo cheques de comisiones de los proveedores de servicios de lavandería que trabajaban con Mangonia Residence Apartments y finalmente depositó más de $17,000 que pertenecían a Mangonia Residence Apartments en cuentas bancarias personales a nombre suyo y de su esposa.

Kinsey ya enfrenta un juicio por su arresto previo en mayo de 2004 por hurto mayor de $500,000 correspondientes a fondos subvencionados que recibió para construir un establecimiento de vida asistida que desarrollaba en Haverhill Road en West Palm Beach.  Ese caso también lo investigó la Oficina de Integridad Fiscal.