Gallagher Revokes License of Agent Who Stole Premiums from a Nursing Home and Other Businesses

9/12/2006

CONTACT: Tami Torres or Nina Banister

TALLAHASSEE—Tom Gallagher, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, ha revocado la licencia de un agente de seguros en Altamonte Springs que robó más de $300,000 en primas de un hogar de ancianos y otras empresas en el centro y suroeste de la Florida.
Brian Alan King, 58, fungía como funcionario y director de Florida Corporate Insurers, Inc., ubicada en 225 South Westmonte Dr. en Altamonte Springs.  Una investigación de la Oficina de Investigación, División de Servicios de Agentes y Agencias del Departamento de Servicios Financieros, determinó que King malversó el dinero desde julio de 2005 hasta abril de 2006.  La agencia cerró en junio de 2006.

"A cualquier agente que ponga en riesgo a sus clientes para su beneficio personal se le prohibirá operar en esta industria", manifestó Gallagher, quien supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  "Felicito a los investigadores que trabajaron rápidamente para evitar más daños en estas empresas.  Continuaremos persiguiendo agresivamente a todo el que trate de sacar provecho de nuestros ciudadanos".

King no remitió los fondos de primas a las compañías de seguro apropiadas, lo que produjo la falta de cobertura de seguro. El departamento trabajó con varias aseguradoras involucradas para reactivar las pólizas.

"Nos alivia que pudimos brindar cobertura para aquellos que fueron víctimas de este agente", dijo Gallagher.

Instamos a cualquier persona que crea que también puede ser víctima de esta estafa a que llame a la Línea Directa de Asistencia al Consumidor del Departamento de Servicios Financieros al 1-800-342-2762.

La División de Servicios de Agentes y Agencias, Oficina de Investigación, investiga varias formas de violaciones de agentes de seguros referidas a seguros de salud, de vida, de autos, de propiedad, compensación legal por accidentes de trabajo, compromisos de fianzas y seguros de títulos.

Como funcionario electo del Gabinete de la Florida a nivel de estado, el Oficial Principal de Finanzas Tom Gallagher supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. Gallagher también funge como Jefe de Bomberos del Estado.