Gallagher Urges Contractors to Sign up to Participate in the My Safe Florida Home Program

9/18/2006

CONTACTO: Tami Torres o Jeff Takacs

TALLAHASSEE— Tom Gallagher, Florida's chief financial officer, today announced that licensed contractors who do retrofit improvements can now apply on-line to participate in the My Safe Florida Home program.  The application to participate is available at www.mysafefloridahome.com.

"Our mission is to strengthen homes in Florida against the devastating effects of storm damage," said Gallagher, who oversees the Department of Financial Services.  "Contractors who participate in this program will play a key role in better protecting families and properties from catastrophic losses."

Antes de participar, un contratista debe tener una licencia de contratista válida y completar un curso de cuatro horas sobre técnicas y normas para mejoras efectivas de reacondicionamientos resistentes a vientos.  El Departamento de Servicios Financieros ha estado trabajando con la Federal Alliance for Safe Homes (FLASH, Alianza Federal para Viviendas Seguras) para ofrecer estos cursos en todo el estado durante los próximos meses.  La primera clase, que está aprobada por el Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales de la Florida por cuatro créditos de educación continua, tuvo lugar el 29 de agosto en St. Petersburg.

"The Blueprint for Safety Retrofit training courses will expand the team of qualified, ready builders who can provide essential hurricane-hardening services to Floridians through the My Safe Florida Home program," said FLASH President and CEO Leslie Chapman-Henderson.

Se programaron futuros cursos de capacitación para contratistas interesados en las siguientes áreas:

• September 20 in Ft. Lauderdale -Fort Lauderdale Marriott North
• September 21 in Miami - Robert Morgan Educational Center
• September 22 in Lake Worth - Palm Beach Community College
• September 25 in Pensacola - Pensacola Junior College
• September 26 in Jacksonville - Prime F. Osborn III Convention Center

All contractor trainings will begin at 8 a.m. and conclude at 1 p.m.  Although facilities have not yet been secured, additional trainings are tentatively scheduled for Orlando on October 10, Tampa on October 17, Ft. Myers on October 18, Naples on October 19, and Miami on October 20.   For additional details, log on to www.flash.org.

Los propietarios cuyas viviendas hayan sido sometidas a inspecciones de vivienda gratuitas a través del programa Mi Hogar Floridano Seguro y que viven en zonas de alto riesgo, podrán solicitar una subvención equiparada en dólares de hasta $5,000 bajo el programa.  Los fondos de subvenciones se deben usar para fortalecer las áreas de las viviendas que se especifican en los informes de inspección.

Para realizar las mejoras recomendadas, se les pedirá a los propietarios de viviendas que elijan de la lista de contratistas que participan, organizada por condado y tipo de trabajo que realizan.  La lista de contratistas que participan estará disponible en línea en www.mysafefloridahome.com el 1 de octubre. La lista también se enviará a los floridanos elegibles con el paquete de solicitud de subvención.

Gallagher insta a todos los propietarios de viviendas interesados en realizar mejoras para fortalecer sus viviendas a verificar que los contratistas con los que trabajan tienen licencia. Para recibir más consejos a tener en cuenta antes de contratar un contratista, ingrese a www.mysafefloridahome.com y haga clic en "5 Consejos para Elegir un Contratista".

Desde el 15 de agosto, más de 45,000 floridanos presentaron solicitudes para recibir una inspección gratuita de vivienda a través del programa Mi Hogar Floridano Seguro.  El objetivo de Gallagher es realizar 12,000 inspecciones antes de que termine esta temporada de huracanes el 30 de noviembre.