Fortify Florida to Show Homeowners How to Hurricane-harden Their Homes

9/28/2006

CONTACTO:
Tami Torres or Jeff Takacs

¡Pensacola Se Prepara! para presentar talleres gratuitos de mejoras de viviendas contra huracanes

TALLAHASSEE – Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher today released an agenda for "Fortify Florida: Pensacola Prepares!" that offers homeowners several opportunities to learn ways they can hurricane-harden their homes and find out if they are eligible for reduced insurance rates.

El evento, que tendrá lugar de 10 a.m. a 4 p.m. el sábado 30 de setiembre en el Centro Cívico de Pensacola, es con entrada libre y gratuita. El mismo cuenta con más de 50 expositores y ocho talleres para ayudar a los propietarios de viviendas a aprender sobre medidas en la construcción que sirven para que sus hogares sean más seguros contra huracanes y por las cuales pueden ser elegibles para descuentos en las primas de seguros.

"We want Panhandle residents to arrive with questions and leave with answers about how their homes can be safer against hurricanes," said Gallagher, who oversees the Florida Department of Financial Services. "This expo brings together under one roof the experts and resources Floridians need to take charge of their hurricane home safety."

"Fortify Florida" expos are being coordinated as a partnership of the Florida Department of Financial Services, the Office of Insurance Regulation and the Executive Office of the Governor. The Pensacola Prepares! event is being co-hosted by Gulf Power Corporation, the Escambia County Commission and WEAR-TV.

Los asistentes también pueden postularse para el nuevo programa Mi Hogar Floridano Seguro, administrado por el Departamento de Servicios Financieros de la Florida (DFS), para proteger a los floridanos y ayudarlos a hacer que sus viviendas sean más seguras contra huracanes. El personal del DFS estará disponible para ayudar a los participantes de la exposición que deseen solicitar inspecciones gratuitas de Mi Hogar Floridano Seguro. Además, muchos proveedores han donado artículos relacionados con la seguridad ante huracanes y mejoras en las viviendas que incluyen radios de alerta meteorológica NOAA, kits de emergencia, artículos para la preparación contra huracanes y certificados de regalo.

Además de las presentaciones sobre el programa Mi Hogar Floridano Seguro, se llevarán a cabo talleres para brindar formas de mejorar la seguridad ante huracanes de las viviendas organizados por Be Ready Alliance Coordinating for Emergencies (BRACE), Gulf Power Corporation, Citizens Property Insurance Corporation, Cruz Roja Norteamericana, University of Florida Institute for Food and Agricultural Sciences (IFAS), Wayne-Dalton Corporation y Home Depot.

También estarán disponibles representantes de varias compañías de seguros para hablar con los titulares de pólizas y determinar si son elegibles para descuentos en las primas disponibles para medidas en la construcción específicas para reducir el daño de los huracanes.

The third "Fortify Florida" expo is scheduled for Palm Beach County on Saturday, October 14, at the Boca Raton campus of Florida Atlantic University. Para obtener más información sobre estos eventos y conocer las medidas que puede tomar con el fin de hacer que su vivienda sea más resistente a huracanes, visite el sitio web de Mi Hogar Floridano Seguro en www.mysafefloridahome.com.

A  continuación la agenda de los talleres del evento.

FORTIFY FLORIDA Pensacola Prepares!
Is your home hurricane-ready?

10 a.m. - 4 p.m., September 30, 2006
Pensacola Civic Center

10:30 a.m.  Welcome and Acknowledgements – Main Stage
Master of Ceremonies – Sue Straughn, ABC WEAR-TV3 Anchor
John Hutchinson, General Manager of Public Affairs, Gulf Power
The Honorable Bill Dickson, Escambia County Commission, Vice-Chair
The Honorable Dave Murzin, Florida House of Representatives
The Honorable Holly Benson, Florida House of Representatives
The Honorable Don Brown, Florida House of Representatives

11:00 a.m. "My Safe Florida Home" – Main Stage
Lisa Miller, Deputy Chief Financial Officer, Department of Financial Services

11:30 a.m. "The Relevance of BRACE in the Community" – Breakout Room
Jackie Bell, Be Ready Alliance Coordinating for Emergencies (BRACE)

12:00 p.m. "Harden Your Home to Receive Premium Discounts" – Breakout Room
Deborah Gresko, Citizens Property Insurance Company
12:30 p.m. "Pre- & Post-Storm Safety Mitigation Techniques" – Breakout Room
Carl Jackson, Gulf Power

1:00 p.m.  "Windstorm Damage Prevention (Mitigation)" -- Breakout Room
George Rogers, Institute for Food & Agricultural Science (IFAS) of the University of Florida

1:30 p.m. "Protecting Your Homes Openings" – Breakout Room
Greg Galloway, Wayne-Dalton Corp.

2:30 p.m. "Hurricane Protection: How to Ready Your Home" -- Breakout Room
Norm Thomas, Home Depot

3:30 p.m. "Together We Prepare Initiative" – Breakout Room
  Carla Gilmore, American Red Cross

4:00 p.m. Cierre

*Comienza a las 11:00 a.m., los premios de entrada serán otorgados cada media hora en el Escenario Principal. Debe estar presente para ganar.