Gallagher Anuncia Asociación con Organizaciones Sin Fines de Lucro de Miami-Dade y Broward para Reforzar Viviendas contra Huracanes

10/2/2006

CONTACTO: Tami Torres o Jeff Takacs

Se Prestarán Servicios a Más de 600 Propietarios de Viviendas de Bajos Ingresos en Dade y Broward

SOUTH MIAMI— En una vivienda de South Miami, el Oficial Principal de Finanzas Tom Gallagher anunció hoy que 610 propietarios de viviendas de bajos ingresos como la Sra. Regina Hamilton pronto estarán más seguros contra huracanes gracias a una nueva asociación entre el Fondo de Ayuda a Damnificados por Huracanes de la Florida, Habitat para la Humanidad en Miami y el programa Mi Hogar Floridano Seguro  A través de esta asociación, la Sra. Hamilton recibirá una inspección gratuita de su vivienda y ayuda para instalar contraventanas en su casa, con el fin de protegerla de las pérdidas catastróficas que causa una tormenta.

“Asociarse con grupos religiosos y comunitarios para ayudar a fortalecer las viviendas de las personas de bajos recursos de la Florida es una misión fundamental para proteger a las familias y reducir los daños a la propiedad”, afirmó Gallagher, quien supervisa el programa Mi Hogar Floridano Seguro. “Gracias a este trabajo conjunto, podremos obtener recursos y ayudar a miles de Floridanos antes de que acabe esta temporada de huracanes”.

A través de la Fundación Voluntarios de la Florida, que administra el Fondo de Ayuda a Damnificados por Huracanes de la Florida, cuatro organizaciones sin fines de lucro en los condados Miami-Dade y Broward se unirán con el programa Mi Hogar Floridano Seguro para fortificar viviendas de bajos recursos.  Las organizaciones sin fines de lucro en el Condado Miami-Dade incluyen Habitat para la Humanidad y la Corporación de Desarrollo Comunitario de Miami Beach.  En el Condado Broward, el Centro de Acción de Voluntarios y la Corporación de Desarrollo Comunitario y Económico Liberia prestarán servicios a los propietarios de viviendas elegibles. Un propietario de vivienda no puede ganar más del 80% del Ingreso Anual Medio (AMI) para ser elegible para esta ayuda.  El AMI varía según el condado.

Habitat for Humanity of Greater Miami, Inc., es un ministerio cristiano que construye viviendas, en asociación con familias de bajos ingresos que necesitan un lugar sencillo y decente para vivir. Habitat para la Humanidad de Miami ha construido y vendido 560 viviendas en todo el Condado Miami-Dade desde su constitución en 1989. La construcción de viviendas de Habitat se hace posible gracias a las donaciones de personas, empresas, organizaciones y fundaciones preocupadas.

"This partnership will help low-income homeowners in Miami strengthen their homes against storm damage and hopefully will result in a reduction in their homeowners insurance premiums," said Anne Manning, Executive Director of the Habitat for Humanity of Greater Miami.  "I thank CFO Gallagher and
the My Safe Florida Home program for the opportunity to protect the families in our community by increasing the strength of Habitat homes."

"Voluntarios de Broward se entusiasma con continuar nuestros esfuerzos de preparación, ayuda y recuperación en caso de desastres", afirmó Dale Hirsch, Director Ejecutivo de Voluntarios de Broward, una de las dos organizaciones beneficiarias en el Condado Broward.  "Tantos propietarios de viviendas que antes no podían pagar para proteger sus viviendas ahora podrán descansar seguros en caso de que otra tormenta devastadora llegue al Condado Broward".

Un total combinado de $1,498,865 será equiparado con servicios y fondos a través de las cuatro organizaciones sin fines de lucro. Juntas, estas organizaciones prestarán servicios a hasta 610 viviendas en el área de los dos condados.  Los propietarios que participen recibirán inspecciones gratuitas de su vivienda para determinar qué mejoras se pueden realizar para reforzarlas contra daños provocados por huracanes. Después de las inspecciones, los propietarios de viviendas recibirán asistencia para llevar a cabo las mejoras recomendadas, incluyendo colocar contraventanas y fortificar el techo.

A nivel estatal, 12 organizaciones sin fines de lucro se asociaron con Mi Hogar Floridano Seguro y la Fundación Voluntarios de la Florida para prestar servicios a más de 4,000 Floridanos de bajos ingresos que viven en los condados Broward, Escambia, Glades, Hendry, Miami-Dade, Osceola, Palm Beach, Pinellas, Polk y St. Lucie.  Mi Hogar Floridano Seguro combinará $8.1 millones con los recursos de estas 12 organizaciones

"We applaud the volunteers and community organizations, which will join us in our important work to help low-income residents strengthen their homes," said Liza McFadden, president of the Volunteer Florida Foundation. "We are honored to expand our role to include mitigation work with the Department of Financial Services."

Es posible financiar la asociación con organizaciones sin fines de lucro gracias a una asignación de $250 millones realizada por la Legislatura de la Florida durante la Sesión de 2006 para crear el Programa Integral de Mitigación de Daños causados por Huracanes de la Florida, ahora conocido como Mi Hogar Floridano Seguro y administrado por el Departamento de Servicios Financieros de la Florida.

A la fecha, el departamento ha recibido más de 53,000 solicitudes completas de Floridanos que desean inspecciones gratuitas de viviendas.  Casi 5,000 inspecciones se llevan a cabo actualmente en los condados Dade, Broward y Lee.  Gallagher anunció que su objetivo es completar 12,000 inspecciones antes del final de esta temporada de huracanes, el 30 de noviembre

Para conocer más sobre el programa Mi Hogar Floridano Seguro, visite www.mysafefloridahome.com. Para obtener información sobre la parte de bajos ingresos del programa, visite www.FLAHurricaneFund.org.