Gallagher Announces Partnerships with Treasure Coast Non-profits to Strengthen Homes against Hurricanes

10/2/2006

CONTACTO: Tami Torres o Jeff Takacs

Se Prestarán Servicios a más de 1,800 Propietarios de Viviendas de Bajos Ingresos
en Palm Beach, St. Lucie, Glades y Hendry

FORT PIERCE— En una vivienda de Fort Pierce, el Oficial Principal de Finanzas Tom Gallagher anunció hoy que 1,878 propietarios de viviendas de bajos ingresos como la Sra. Eunice Burch pronto estarán más seguros contra huracanes gracias a una nueva asociación entre St. Lucie INTACT y el programa Mi Hogar Floridano Seguro.  A través de esta asociación, la Sra. Burch recibirá una inspección gratuita de su vivienda y asistencia para hacer mejoras que reforzarán su hogar contra las pérdidas catastróficas que causa una tormenta.

“Asociarse con grupos religiosos y comunitarios para ayudar a fortalecer las viviendas de las personas de bajos recursos de la Florida es una misión fundamental para proteger a las familias y reducir los daños a la propiedad”, afirmó Gallagher, quien supervisa el programa Mi Hogar Floridano Seguro. “Gracias a este trabajo conjunto, podremos obtener recursos y ayudar a miles de Floridanos antes de que acabe esta temporada de huracanes”.

A través de la Fundación Voluntarios de la Florida, que administra el Fondo de Ayuda a Damnificados por Huracanes de la Florida, tres organizaciones sin fines de lucro en los condados Palm Beach, St. Lucie, Glades y Hendry se unirán con el programa Mi Hogar Floridano Seguro para fortificar viviendas de bajos recursos.

Las organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios a los propietarios de viviendas elegibles y que incluyen la Corporación de Desarrollo Comunitario We Help e Indiantown Non-Profit Housing del Condado Palm Beach, St. Lucie INTACT y C.R.E.W., United Way del Condado Lee están ayudando en los Condados Glades y Hendry.  Un propietario de vivienda no puede ganar más del 80% del Ingreso Anual Medio (AMI) para ser elegible para esta ayuda.  El AMI varía según el condado.

“Felicito y agradezco a la comunidad sin fines de lucro de la Florida por unirse a nosotros en la misión de fortalecer los hogares de la Florida contra los efectos devastadores de los daños por tormenta”, afirmó el Presidente del Senado entrante, Ken Pruitt, quien representa los condados Indian River, Okeechobee, Martin, Palm Beach y St. Lucie. “A través de este programa, cientos de propietarios de viviendas en nuestra comunidad estarán mejor protegidos ante un huracán”.

Un cálculo estimado de $4 millones será equiparado con servicios y fondos a través de las tres organizaciones sin fines de lucro.   Juntas, estas organizaciones prestarán servicios a hasta 1,878 viviendas en el área de los cuatro condados.  Los propietarios que participen recibirán inspecciones gratuitas de su vivienda para determinar qué mejoras se pueden realizar para reforzarlas contra daños provocados por huracanes.  Después de las inspecciones, los propietarios de viviendas recibirán asistencia para llevar a cabo las mejoras recomendadas.

“St. Lucie INTACT está entusiasmada en unirse al programa Mi Hogar Floridano Seguro”, dijo Al Rivett, director ejecutivo de St. Lucie INTACT. “Esta asociación ayudará a los residentes de bajos ingresos del condado St. Lucie a tener un refugio seguro para sus familias en caso que una tormenta golpee nuestra comunidad”.

A nivel estatal, 12 organizaciones sin fines de lucro se asociaron con Mi Hogar Floridano Seguro y Voluntarios de la Florida para prestar servicios a más de 4,000 Floridanos de bajos ingresos que viven en los condados Broward, Escambia, Glades, Hendry, Miami-Dade, Osceola, Palm Beach, Pinellas, Polk y St. Lucie.  Mi Hogar Floridano Seguro combinará $8.1 millones con los recursos de estas 12 organizaciones

“Durante nuestro trabajo de recuperación a largo plazo tras las dos últimas temporadas de huracanes, los miembros del Fondo de Ayuda a Damnificados por Huracanes de la Florida hemos aprendido el valor enorme de asociarnos con grupos comunitarios y religiosos, organizaciones que conocen sus comunidades y son socios eficaces para llevar a cabo tareas importantes”, expresó Liza McFadden, Presidente de la Fundación Voluntarios de la Florida. “Nos honra expandir nuestro rol para incluir trabajos de mitigación junto al Departamento de Servicios Financieros a fin de garantizar que los residentes de bajos recursos de la Florida obtengan la ayuda que necesitan para fortalecer sus viviendas."

Es posible financiar la asociación con organizaciones sin fines de lucro gracias a una asignación de $250 millones realizada por la Legislatura de la Florida durante la Sesión de 2006 para crear el Programa Integral de Mitigación de Daños causados por Huracanes de la Florida, ahora conocido como Mi Hogar Floridano Seguro y administrado por el Departamento de Servicios Financieros de la Florida.

A la fecha, el departamento ha recibido más de 53,000 solicitudes completas de Floridanos que desean inspecciones gratuitas de viviendas.  Casi 5,000 inspecciones se llevan a cabo actualmente en los condados Dade, Broward y Lee.  Gallagher anunció que su objetivo es completar 12,000 inspecciones antes del final de esta temporada de huracanes, el 30 de noviembre

Para conocer más sobre el programa Mi Hogar Floridano Seguro, visite www.mysafefloridahome.com