Gallagher Announces Partnership with Pinellas Non-profit to Strengthen Homes against Hurricanes

10/3/2006

CONTACTO: Tami Torres o Jeff Takacs

Se Prestarán Servicios a 75 Propietarios de Viviendas de Bajos Ingresos en Pinellas

TALLAHASSEE—Chief Financial Officer Tom Gallagher announced today that 75 low-income homeowners will soon be safer from hurricanes thanks to a new partnership between Homes for Independence and the My Safe Florida Home program.  Through the partnership, homeowners will receive  free home inspections and assistance to make improvements that will strengthen homes against catastrophic losses.

“Asociarse con grupos religiosos y comunitarios para ayudar a fortalecer las viviendas de las personas de bajos recursos de la Florida es una misión fundamental para proteger a las familias y reducir los daños a la propiedad”, afirmó Gallagher, quien supervisa el programa Mi Hogar Floridano Seguro. “Gracias a este trabajo conjunto, podremos obtener recursos y ayudar a miles de Floridanos antes de que acabe esta temporada de huracanes”.

A través de la Fundación Voluntarios de la Florida, que administra el Fondo de Ayuda a Damnificados por Huracanes de la Florida, Homes for Independence se unirá con el programa Mi Hogar Floridano Seguro para fortificar los hogares de hasta 75 propietarios de viviendas de bajos ingresos en el Condado Pinellas  Mi Hogar Floridano Seguro reunirá más de $185,000 con los recursos de Homes for Independence.  Un propietario de vivienda no puede ganar más del 80% del Ingreso Anual Medio (AMI) para ser elegible para esta ayuda.   El AMI varía según el condado.

"Homes for Independence is proud to be part of the roll out on this innovative partnership.  Confiamos en que complementará bien nuestros programas existentes, así como también redundará en un enorme beneficio para la comunidad. ¡Veo una tremenda necesidad y felicito al Estado por reconocerla y actuar en consecuencia!  We are all very excited to be part of the My Safe Florida Home program," said Lori Kreisle, vice-president of Homes for Independence.

Los propietarios que participen recibirán inspecciones gratuitas de su vivienda para determinar qué mejoras se pueden realizar para reforzarlas contra daños provocados por huracanes.  Después de las inspecciones, los propietarios de viviendas recibirán asistencia para llevar a cabo las mejoras recomendadas.

“Durante nuestro trabajo de recuperación a largo plazo tras las dos últimas temporadas de huracanes, los miembros del Fondo de Ayuda a Damnificados por Huracanes de la Florida hemos aprendido el valor enorme de asociarnos con grupos comunitarios y religiosos, organizaciones que conocen sus comunidades y son socios eficaces para llevar a cabo tareas importantes”, expresó Liza McFadden, Presidente de la Fundación Voluntarios de la Florida. “Nos honra expandir nuestro rol para incluir trabajos de mitigación junto al Departamento de Servicios Financieros a fin de garantizar que los residentes de bajos recursos de la Florida obtengan la ayuda que necesitan para fortalecer sus viviendas."

Es posible financiar la asociación con organizaciones sin fines de lucro gracias a una asignación de $250 millones realizada por la Legislatura de la Florida durante la Sesión de 2006 para crear el Programa Integral de Mitigación de Daños causados por Huracanes de la Florida, ahora conocido como Mi Hogar Floridano Seguro y administrado por el Departamento de Servicios Financieros de la Florida.

A la fecha, el departamento ha recibido más de 53,000 solicitudes por correo de floridanos que desean tener inspecciones gratuitas de su vivienda.  Casi 5,000 inspecciones se llevan a cabo actualmente en los condados Dade, Broward y Lee.  Gallagher anunció que su objetivo es completar 12,000 inspecciones antes del final de esta temporada de huracanes, el 30 de noviembre

Para conocer más sobre el programa Mi Hogar Floridano Seguro, visite www.mysafefloridahome.com