Gallagher Announces Partnership with Pensacola Non-profit to Strengthen Homes against Hurricanes

10/3/2006

CONTACTO: Tami Torres o Jeff Takacs

Se Prestarán Servicios a 1,000 Propietarios de Viviendas de Bajos Recursos en Escambia y Santa Rosa

PENSACOLA— En una vivienda de Pensacola, el Oficial Principal de Finanzas Tom Gallagher anunció hoy que 1,000 propietarios de viviendas de bajos ingresos como el Señor Larry Paulk se sentirán más seguros contra huracanes próximamente, gracias a una nueva asociación entre Rebuild Northwest Florida y el programa Mi Hogar Floridano Seguro.  A través de esta asociación, el Sr. Paulk y otras personas elegibles recibirán una inspección gratuita de su vivienda y asistencia para hacer mejoras que reforzarán sus hogares contra los daños causados por huracanes.

“Asociarse con grupos religiosos y comunitarios para ayudar a fortalecer las viviendas de las personas de bajos recursos de la Florida es una misión fundamental para proteger a las familias y reducir los daños a la propiedad”, afirmó Gallagher, quien supervisa el programa Mi Hogar Floridano Seguro. “Gracias a este trabajo conjunto, podremos obtener recursos y ayudar a miles de Floridanos antes de que acabe esta temporada de huracanes”.

A través de la Fundación Voluntarios de la Florida, que administra el Fondo de Ayuda a Damnificados por Huracanes de la Florida, Rebuild Northwest Florida se unirá con el programa Mi Hogar Floridano Seguro para fortificar viviendas de bajos recursos.  Un propietario de vivienda no puede ganar más del 80% del Ingreso Anual Medio (AMI) para ser elegible para esta ayuda.  El AMI varía según el condado.

"I applaud and thank the non-profit community of Florida for coming together to join us in our mission to strengthen homes in Florida against the devastating effects of storm damage," said Representative Holly Benson, who represents Escambia and Santa Rosa counties.  "Hundreds of homeowners in our community will be better protected in the face of a hurricane through this program."

Un cálculo estimado de $1.5 millones será equiparado con servicios y fondos a través de Rebuild Northwest Florida.  A la vez, la organización sin fines de lucro prestará servicios a hasta 1,000 viviendas en los condados Escambia y Santa Rosa.  Los propietarios que participen recibirán inspecciones gratuitas de su vivienda para determinar qué mejoras se pueden realizar para reforzarlas contra daños provocados por huracanes.  Después de las inspecciones, los propietarios de viviendas recibirán asistencia laboral y financiera para llevar a cabo las mejoras recomendadas.

"This partnership will help us strengthen the homes of Escambia and Santa Rosa counties as we rebuild homes that have been damaged by Hurricane Ivan," said Miles Anderson, executive director of Rebuild Northwest Florida.  "By partnering with the My Safe Florida Home program, we hope to reduce the amount of losses our community would suffer if a storm were to hit us again."

A nivel estatal, 12 organizaciones sin fines de lucro se asociaron con Mi Hogar Floridano Seguro y Voluntarios de la Florida para prestar servicios a más de 4,000 Floridanos de bajos ingresos que viven en los condados Broward, Escambia, Glades, Hendry, Miami-Dade, Osceola, Palm Beach, Pinellas, Polk, Santa Rosa y St. Lucie.  Mi Hogar Floridano Seguro combinará $8.1 millones con los recursos de estas 12 organizaciones

“Durante nuestro trabajo de recuperación a largo plazo tras las dos últimas temporadas de huracanes, los miembros del Fondo de Ayuda a Damnificados por Huracanes de la Florida hemos aprendido el valor enorme de asociarnos con grupos comunitarios y religiosos, organizaciones que conocen sus comunidades y son socios eficaces para llevar a cabo tareas importantes”, expresó Liza McFadden, Presidente de la Fundación Voluntarios de la Florida. “Nos honra expandir nuestro rol para incluir trabajos de mitigación junto al Departamento de Servicios Financieros a fin de garantizar que los residentes de bajos recursos de la Florida obtengan la ayuda que necesitan para fortalecer sus viviendas."

Es posible financiar la asociación con organizaciones sin fines de lucro gracias a una asignación de $250 millones realizada por la Legislatura de la Florida durante la Sesión de 2006 para crear el Programa Integral de Mitigación de Daños causados por Huracanes de la Florida, ahora conocido como Mi Hogar Floridano Seguro y administrado por el Departamento de Servicios Financieros de la Florida.

Además de servir directamente a los Floridanos a través del departamento, Gallagher se asociará con organizaciones sin fines de lucro y gobiernos locales para prestar servicios y reforzar viviendas.
Para conocer más sobre el programa Mi Hogar Floridano Seguro, visite www.mysafefloridahome.com