Gallagher Announces Partnerships with Non-profits to Strengthen Homes against Hurricanes

10/3/2006

CONTACTO: Tami Torres o Jeff Takacs

Se Prestarán Servicios a 4,000 Propietarios de Viviendas de Bajos Ingresos

TALLAHASSEE—Chief Financial Officer Tom Gallagher announced today that 4,000 low-income homeowners will soon be safer from hurricanes thanks to new partnerships between 12 non-profit organizations and the My Safe Florida Home program.  Mediante las asociaciones, los propietarios de viviendas recibirán inspecciones gratuitas del hogar y asistencia para hacer mejoras que reforzarán sus hogares contra pérdidas catastróficas.

“Asociarse con grupos religiosos y comunitarios para ayudar a fortalecer las viviendas de las personas de bajos recursos de la Florida es una misión fundamental para proteger a las familias y reducir los daños a la propiedad”, afirmó Gallagher, quien supervisa el programa Mi Hogar Floridano Seguro. “Gracias a este trabajo conjunto, podremos obtener recursos y ayudar a miles de Floridanos antes de que acabe esta temporada de huracanes”.

A través de la Fundación Voluntarios de la Florida, que administra el Fondo de Ayuda a Damnificados por Huracanes de la Florida, 12 organizaciones sin fines de lucro de todo el estado se unirán con el programa Mi Hogar Floridano Seguro para reforzar hasta 4,000 hogares de bajos recursos en los condados Broward, Escambia, Glades, Hendry, Miami-Dade, Osceola, Palm Beach, Pinellas, Polk y St. Lucie.  Mi Hogar Floridano Seguro combinará $8.1 millones con los recursos de estas 12 organizaciones  Un propietario de vivienda no puede ganar más del 80% del Ingreso Anual Medio (AMI) para ser elegible para esta ayuda.  El AMI varía según el condado.

Los propietarios que participen recibirán inspecciones gratuitas de su vivienda para determinar qué mejoras se pueden realizar para reforzarlas contra daños provocados por huracanes.  Después de las inspecciones, los propietarios de viviendas recibirán asistencia para llevar a cabo las mejoras recomendadas.

“Durante nuestro trabajo de recuperación a largo plazo tras las dos últimas temporadas de huracanes, los miembros del Fondo de Ayuda a Damnificados por Huracanes de la Florida hemos aprendido el valor enorme de asociarnos con grupos comunitarios y religiosos, organizaciones que conocen sus comunidades y son socios eficaces para llevar a cabo tareas importantes”, expresó Liza McFadden, Presidente de la Fundación Voluntarios de la Florida. “Nos honra expandir nuestro rol para incluir trabajos de mitigación junto al Departamento de Servicios Financieros a fin de garantizar que los residentes de bajos recursos de la Florida obtengan la ayuda que necesitan para fortalecer sus viviendas."

de Mitigación de Daños causados por Huracanes de la Florida, ahora conocido como Mi Hogar Floridano Seguro y administrado por el Departamento de Servicios Financieros de la Florida.

A la fecha, el departamento ha recibido más de 53,000 solicitudes por correo de floridanos que desean tener inspecciones gratuitas de su vivienda.  Casi 5,000 inspecciones se llevan a cabo actualmente en los condados Dade, Broward y Lee.  Gallagher anunció que su objetivo es completar 12,000 inspecciones antes del final de esta temporada de huracanes, el 30 de noviembre

Para conocer más sobre el programa Mi Hogar Floridano Seguro, visite www.mysafefloridahome.com