Gallagher Announces Partnership with Polk County Non-profit to Strengthen Homes against Hurricanes

10/5/2006

CONTACTO: Tami Torres o Jeff Takacs

Se Prestarán Servicios a Más de 400 Propietarios de Viviendas de Bajos Ingresos en Polk

TALLAHASSEE—El Oficial Principal de Finanzas de la Florida Tom Gallagher anunció hoy que más de 400 propietarios de viviendas de bajos ingresos pronto estarán más seguros contra huracanes, gracias a una nueva asociación entre ReBuild Polk After Disaster (Reconstruir Polk Después del Desastre) y el programa Mi Hogar Floridano Seguro.  Mediante la asociación, los propietarios de viviendas recibirán inspecciones gratuitas de viviendas y asistencia para hacer mejoras que reforzarán sus hogares contra las pérdidas catastróficas que causa una tormenta.

“Asociarse con grupos religiosos y comunitarios para ayudar a fortalecer las viviendas de las personas de bajos recursos de la Florida es una misión fundamental para proteger a las familias y reducir los daños a la propiedad”, afirmó Gallagher, quien supervisa el programa Mi Hogar Floridano Seguro. “Gracias a este trabajo conjunto, podremos obtener recursos y ayudar a miles de Floridanos antes de que acabe esta temporada de huracanes”.

A través de la Fundación Voluntarios de la Florida, que administra el Fondo de Ayuda a Damnificados por Huracanes de la Florida, ReBuild Polk After Disaster (Reconstruir Polk Después del Desastre) se unirá con el programa Mi Hogar Floridano Seguro para fortificar las viviendas de hasta 431 propietarios de viviendas de bajos ingresos en el Condado Polk.  Mi Hogar Floridano Seguro reunirá más de $685,000 con los recursos de ReBuild Polk After Disaster.  Un propietario de vivienda no puede ganar más del 80% del Ingreso Anual Medio (AMI) para ser elegible para esta ayuda.   El AMI varía según el condado.

"Nuestra comunidad está muy emocionada por la subvención de Mi Hogar Floridano Seguro otorgada a Rebuild Polk After Disaster ya que podremos reforzar más de 400 viviendas en el Condado Polk en el primer año.  Este programa de 3 años, facilitado a través de la Fundación Voluntarios de la Florida, tendrá un enorme impacto en la comunidad al reforzar los hogares de propietarios de viviendas de bajos ingresos contra futuros huracanes", declaró Alice Spivey, coordinadora ante catástrofes de United Way of Central Florida y vicepresidenta de la organización sin fines de lucro Rebuild Polk After Disaster.

"United Way of Central Florida is uniquely positioned to convene local non-profits,  facilitating cooperative efforts to better prepare our community against future hurricanes.  Los recursos provistos a través de la Fundación Voluntarios de la Florida y la Legislatura del Estado nos permiten ayudar en una escala que realmente hará una diferencia", agregó Terry Worthington, presidente de United Way of Central Florida.

Los propietarios que participen recibirán inspecciones gratuitas de su vivienda para determinar qué mejoras se pueden realizar para reforzarlas contra daños provocados por huracanes.  Después de las inspecciones, los propietarios de viviendas recibirán asistencia para llevar a cabo las mejoras recomendadas.

“Durante nuestro trabajo de recuperación a largo plazo tras las dos últimas temporadas de huracanes, los miembros del Fondo de Ayuda a Damnificados por Huracanes de la Florida hemos aprendido el valor enorme de asociarnos con grupos comunitarios y religiosos, organizaciones que conocen sus comunidades y son socios eficaces para llevar a cabo tareas importantes”, expresó Liza McFadden, Presidente de la Fundación Voluntarios de la Florida. “Nos honra expandir nuestro rol para incluir trabajos de mitigación junto al Departamento de Servicios Financieros a fin de garantizar que los residentes de bajos recursos de la Florida obtengan la ayuda que necesitan para fortalecer sus viviendas."

Es posible financiar la asociación con organizaciones sin fines de lucro gracias a una asignación de $250 millones realizada por la Legislatura de la Florida durante la Sesión de 2006 para crear el Programa Integral de Mitigación de Daños causados por Huracanes de la Florida, ahora conocido como Mi Hogar Floridano Seguro y administrado por el Departamento de Servicios Financieros de la Florida.

A la fecha, el departamento ha recibido más de 53,000 solicitudes por correo de floridanos que desean tener inspecciones gratuitas de su vivienda.  Casi 5,000 inspecciones se llevan a cabo actualmente en los condados Dade, Broward y Lee.  Gallagher anunció que su objetivo es completar 12,000 inspecciones antes del final de esta temporada de huracanes, el 30 de noviembre

Para conocer más sobre el programa Mi Hogar Floridano Seguro, visite www.mysafefloridahome.com