Gallagher Announces Partnership with Osceola County Non-profit to Strengthen Homes against Hurricanes

10/5/2006

CONTACTO: Tami Torres o Jeff Takacs

Se prestarán servicios a 100 adultos mayores de bajos ingresos en Osceola

TALLAHASSEE—Chief Financial Officer Tom Gallagher announced today that 100 low-income seniors will soon be safer from hurricanes thanks to a new partnership between the Osceola County Council on Aging and the My Safe Florida Home program.  Mediante la asociación, los propietarios de viviendas recibirán inspecciones gratuitas de viviendas y asistencia para hacer mejoras que reforzarán sus hogares contra las pérdidas catastróficas que causa una tormenta.

“Asociarse con grupos religiosos y comunitarios para ayudar a fortalecer las viviendas de las personas de bajos recursos de la Florida es una misión fundamental para proteger a las familias y reducir los daños a la propiedad”, afirmó Gallagher, quien supervisa el programa Mi Hogar Floridano Seguro. “Gracias a este trabajo conjunto, podremos obtener recursos y ayudar a miles de Floridanos antes de que acabe esta temporada de huracanes”.

A través de la Fundación Voluntarios de la Florida, que administra el Fondo de Ayuda a Damnificados por Huracanes de la Florida, el Consejo de Envejecimiento del Condado Osceola se unirá con el programa Mi Hogar Floridano Seguro para fortificar las viviendas de hasta 100 adultos mayores de bajos ingresos en el Condado Osceola.  Mi Hogar Floridano Seguro reunirá más de $250,000 con los recursos del Consejo de Envejecimiento. Un propietario de vivienda no puede ganar más del 80 por ciento del Ingreso Anual Medio (AMI) para ser elegible para esta ayuda.  El AMI varía según el condado.

Los propietarios que participen recibirán inspecciones gratuitas de su vivienda para determinar qué mejoras se pueden realizar para reforzarlas contra daños provocados por huracanes.  Después de las inspecciones, los propietarios de viviendas recibirán asistencia para llevar a cabo las mejoras recomendadas.

“Durante nuestro trabajo de recuperación a largo plazo tras las dos últimas temporadas de huracanes, los miembros del Fondo de Ayuda a Damnificados por Huracanes de la Florida hemos aprendido el valor enorme de asociarnos con grupos comunitarios y religiosos, organizaciones que conocen sus comunidades y son socios eficaces para llevar a cabo tareas importantes”, expresó Liza McFadden, Presidente de la Fundación Voluntarios de la Florida. “Nos honra expandir nuestro rol para incluir trabajos de mitigación junto al Departamento de Servicios Financieros a fin de garantizar que los residentes de bajos recursos de la Florida obtengan la ayuda que necesitan para fortalecer sus viviendas."

Es posible financiar la asociación con organizaciones sin fines de lucro gracias a una asignación de $250 millones realizada por la Legislatura de la Florida durante la Sesión de 2006 para crear el Programa Integral de Mitigación de Daños causados por Huracanes de la Florida, ahora conocido como Mi Hogar Floridano Seguro y administrado por el Departamento de Servicios Financieros de la Florida.

A la fecha, el departamento ha recibido más de 53,000 solicitudes por correo de floridanos que desean tener inspecciones gratuitas de su vivienda.  Casi 5,000 inspecciones se llevan a cabo actualmente en los condados Dade, Broward y Lee.  Gallagher anunció que su objetivo es completar 12,000 inspecciones antes del final de esta temporada de huracanes, el 30 de noviembre

Para conocer más sobre el programa Mi Hogar Floridano Seguro, visite www.mysafefloridahome.com