Miami Man Arrested for Stealing State Education Funds

10/17/2006

CONTACT:
Tami Torres
MIAMI— El Oficial Principal de Finanzas Tom Gallagher y la Fiscal del Estado del Condado Dade Katherine Fernandez Rundle anunciaron hoy el arresto de Charles I. Ogugua por robar fondos estatales para educación.  Específicamente, Ogugua habría aceptado fondos de becas del estado para estudiantes que no estaban matriculados en su escuela.   El arresto se produjo como resultado de una investigación llevada a cabo por la Oficina de Integridad Fiscal del Departamento de Servicios Financieros en cooperación con el Inspector General de las Escuelas Públicas de Miami-Dade y la Oficina del Fiscal del Estado del Condado Dade.

Ogugua, de 45 años, es el director, propietario y operador de Heritage Schools of Florida, Inc., con sede en Miami.  Ha sido acusado de un cargo de hurto mayor en segundo grado, dos cargos de hurto mayor en tercer grado y un cargo de ardid para cometer fraude.

"It is unfortunate that this man's actions would harm a scholarship program that has helped thousands of children in Florida," said Gallagher, who oversees the Department of Financial Services.

"School owners and school administrators are trusted with the future development of our children.  Mr. Ogugua has sold our most needy children short by grabbing a few quick dollars instead of helping children boost their future to a better level," said Miami-Dade State Attorney Katherine Fernandez Rundle.

Los cargos están basados en la evidencia de que Ogugua obtuvo 29 cheques del programa de Oportunidades de Becas y un cheque por una beca McKay del Depatamento de Educación por un total de $33,928.25 al representar falsamente que estos 30 estudiantes asistían a Heritage Schools of Florida, Inc.  De acuerdo con una declaración jurada de estudiantes y padres, Ogugua tenía pleno conocimiento de que los estudiantes no asistían a Heritage Schools durante los períodos de inscripción en los que los cheques de las becas eran aplicables. El robo ocurrió entre el 2002 de agosto y el 2003 de octubre.

Según la ley de la Florida, el Programa de Oportunidades de Becas le permite a los padres cuyos hijos están asistiendo a una escuela con defectos durante dos de los últimos cuatro años solicitar fondos estatales para asistir a una escuela privada como una alternativa educativa.  El Programa de Becas McKay les provee a los padres cuyos hijos tienen discapacidades solicitar becas de fondos estatales para asistir a una escuela pública o privada alternativa.