Gallagher Announces 4,000 Central Florida Residents to Collect More than $500,000 in Unclaimed Property

11/16/2006

CONTACTO: Tami Torres o Nina Banister

TALLAHASSEE—Tom Gallagher, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, anunció hoy que la Oficina de Propiedad No Reclamada del Departamento de Servicios Financieros, en asociación con WESH-TV de Orlando, generó reclamaciones por más de $500,000 en efectivo y propiedades para más de 4,000 residentes de Florida Central durante los últimos dos días durante un banco de teléfonos "en vivo" temprano en la mañana.

"Nuestra misión es encontrar a los dueños o herederos y devolverles estas propiedades", afirmó Gallagher.  "En muchos casos, devolvemos dinero o propiedades a personas que realmente lo necesitan.  lo cual repercute en la mejora de sus finanzas."

La línea de atención al cliente de la oficina, 1-88-VALUABLE, estuvo abierta cuatro horas antes de lo usual hoy y el miércoles, y un corresponsal de la estación estuvo informando en vivo desde Tallahassee, lo que incentivó a la audiencia a llamar.  Actualmente la oficina tiene cuentas de propiedad no reclamada valuadas en más $1.3 mil millones, incluyendo $50 millones en efectivo y propiedades para 400,000 titulares de cuentas en Florida Central.  Desde 2003, Gallagher, quien supervisa el departamento, ha devuelto más de $423 millones en efectivo y propiedades a floridanos actuales y antiguos - la mitad de todo el efectivo y las propiedades devueltos desde la implementación del programa en 1961.

Es la segunda vez en el año que la oficina ha operado un banco de teléfonos en vivo conjuntamente con WESH-TV.  También condujo bancos de teléfonos similares este año con estaciones en Jacksonville, Miami y Tampa. Floridanos o antiguos floridanos también pueden verificar si les corresponde alguna propiedad no reclamada ingresando a www.fltreasurehunt.org.

Las horas adicionales por teléfono esta semana dieron como resultado un volumen de llamadas más de seis veces mayor al promedio normal – 2,300 llamadas el miércoles y 1,000 llamadas durante las primeras dos horas de hoy.

La mayor parte de la propiedad no reclamada proviene de cuentas inactivas en instituciones financieras, depósitos pagados a compañías de servicios, beneficios de seguros y reintegro de primas, cheques de nómina no cobrados y compañías fiduciarias.  Los bienes que el estado retiene incluyen artículos tales como relojes, joyas, monedas, estampillas y objetos históricos de cajas de seguridad abandonadas.

Los legítimos dueños o sus herederos pueden reclamar esta propiedad no reclamada en forma gratuita en cualquier momento.  Sin embargo, hasta que se los reclame, los fondos no reclamados se transfieren al Fondo Fiduciario para Escuelas del estado para beneficio de las escuelas públicas.  Desde la implementación del programa, se transfirieron a este fondo más de $1.5 mil millones.

Gallagher insta a los residentes de la Florida a visitar con frecuencia www.fltreasurehunt.org para verificar si el estado tiene propiedades no reclamadas que les correspondan.  También ofrece estas sugerencias para evitar perder el rastro de las propiedades en primer lugar:

• If you move often or expect to move again, keep a record of utility or rent deposits.
• Follow up if you are due a last paycheck.
• Keep up with safe deposit boxes and bank accounts.  Don't assume that if you move the bank will hold on to it for you indefinitely – they won't, especially if you fail to pay required fees.
• Make sure your bank has your current address.
• Closely read bank statements and correspondence. Banks can merge or be sold and your cash and property could get lost in the shuffle.
• Make sure you have a will so someone will know what to do with your accounts or the contents of your safe deposit box.
Para mayor información sobre la Oficina de Propiedades No Reclamadas, ingrese a www.fltreasurehunt.org  y haga clic en Preguntas Frecuentes.

Como funcionario electo del Gabinete de la Florida a nivel de estado, el Oficial Principal de Finanzas Tom Gallagher supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. Gallagher también funge como Jefe de Bomberos del Estado.