Gallagher’s Initiative to Create Financial Literacy Council Wins Award for Excellence

12/1/2006

CONTACT: Tami Torres

TALLAHASSEE - Una organización que trabaja para promover el conocimiento financiero entre la juventud en la Florida ha otorgado al Departamento de Servicios Financieros el Premio a la Excelencia por el Conocimiento Financiero Personal del Presidente de Jump$tart de la Florida . El premio reconoce el programa de ayuda del departamento "Su Dinero, Su Vida" y el exitoso esfuerzo del Oficial Principal de Finanzas Tom Gallagher de este año para lograr la aprobación para crear el Consejo de Conocimientos Financieros.

"La vida de todos los floridanos es mejor cuando nuestras familias y empresas son financieramente sólidas", dijo Gallagher, quien supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  "Agradezco a la Coalición Jump$tart de la Florida por reconocer los esfuerzos de este departamento y también los felicito por el arduo trabajo que realizan para ayudar a que la gente tenga un futuro económico más brillante".

"Realmente apreciamos y valoramos la asociación que Jump$tart de la Florida tiene con el Departamento de Servicios Financieros y el apoyo del Oficial Principal de Finanzas Gallagher a los esfuerzos para el conocimiento financiero", dijo Rosanna Jacobsen, presidenta de Florida Jump$tart.  Jump$tart de la Florida es una organización sin fines de lucro compuesta por personas, organizaciones con y sin fines de lucro, agencias de gobierno y de la comunidad y grupos religiosos para promover el conocimiento financiero personal con el énfasis puesto desde niños de kindergarten hasta jóvenes adultos.

"Su Dinero, Su Vida" es una iniciativa para la educación pública en todo el estado que Gallagher lanzó en 2004 en cooperación con la industria de servicios financieros y grupos de consumidores.  Basado en su éxito, Gallagher impulsó y consiguió la aprobación de la Legislatura para crear el Consejo de Conocimientos Financieros a principios de este año.  El Consejo, que está programado que sea nombrado a principios de 2007, servirá como un recurso para los consumidores y pequeñas empresas en asuntos financieros.  Gallagher dijo que propuso crear el consejo luego que la encuesta de Mason-Dixon mostrara que muchos floridanos están en una condición financiera precaria con un tercio de los floridanos encuestados con más deudas que ahorros y aproximadamente la mitad no tiene ahorros suficientes para jubilarse.

El consejo estará compuesto por nueve miembros, encabezado por el Oficial Principal de Finanzas del estado y tiene la tarea de estudiar los problemas financieros que afectan a los consumidores, especialmente a las pequeñas empresas, a los jóvenes y a los adultos mayores.  También deberá crear un recurso estatal central para el público para brindar información financiera sobre ahorros, préstamos, productos de inversión, administración de deudas y planificación de gastos universitarios y de retiro.

"El Consejo de Conocimientos Financieros servirá como recurso central y centro de información para familias y pequeñas empresas para obtener la información y los recursos necesarios para tomar decisiones financieras informados", dijo Gallagher.