CFO-Elect Sink Taps Veteran Firefighter to Lead State Fire Marshal’s Office

12/6/2006

CONTACT:   Tami Torres or Nina Banister

TALLAHASSEE—Alex Sink, electa para fungir como Oficial Principal de Finanzas de la Florida desde el 2 de enero de 2007, anunció hoy que ha nombrado a Leslie "Les" Hallman para desempeñarse como nuevo director de la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado.  Hallman, un veterano de 25 años en servicios de bomberos y rescate, en tareas policiales y manejo de emergencias, asumirá sus nuevas funciones el próximo mes.

"Les Hallman constituirá una incorporación excepcional para nuestro equipo”, dijo Sink, quien como Oficial Principal de Finanzas también ocupará el cargo de Jefa de Bomberos del Estado.  "Tiene los conocimientos y la experiencia, y comparte mi compromiso de proteger a los floridanos, promover la seguridad contra incendios e investigar dinámicamente los incendios premeditados".

Como director de la División del Jefe de Bomberos del Estado, Hallman supervisará cuatro oficinas: la Oficina de Investigaciones de Incendios Naturales y Premeditados, una agencia de policía juramentada; la Oficina de Prevención de Incendios, la Oficina de Normas y Entrenamiento para Incendios, y la Oficina de Análisis Forense de Incendios y Explosivos (el Laboratorio de Incendios Premeditados).

Durante los últimos 12 años, Hallman ha fungido como Jefe de Bomberos del Distrito de Bomberos de South Walton, supervisando cinco estaciones de bomberos con 120 empleados y un presupuesto de $16 millones.  Durante el ejercicio de su cargo, incorporó un EMS con base en los bomberos en el Condado Walton y ayudó a obtener el primer helicóptero de rescate/médico para la zona.

En 2001, se le otorgó el Premio Estatal por Excelencia Administativa en EMS de la Asociación de EMS de la Florida.  Además forma parte de la junta directiva de la Asociación de Jefes de Bomberos de la Florida y funge como vicepresidente del Consejo de Normas, Entrenamiento y Empleo para Bomberos de la Florida.

Desde 1995 hasta 1996, fue jefe de bomberos del Departamento de Rescate/Bomberos de Tavares, y desde 1993 hasta 1995 fue miembro del personal de administración del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Orlando, colaborando en el desarrollo de la primera Academia Civil de Bomberos del país, un programa práctico de ayuda comunitaria.   Anteriormente se desempeñó como ingeniero de ayuda de emergencia/ bombero EMT (técnico médico de emergencia) en la División de Bomberos-Rescate del Condado Orange, oficial de ayuda de emergencias/Bombero EMT en los Distritos de Bomberos-Rescate de South Okaloosa y como jefe de bomberos del departamento de Bomberos Voluntarios de Thomas Drive en Panama City Beach.

Hallman reemplazará a Rand Napoli, quien se jubila después de más de 30 años en los servicios de bomberos.

"Florida tiene uno de los servicios de respuesta más avanzados en el país, y estoy contento de que la Oficial Principal de Finanzas electa Sink haya elegido a alguien con una fuerte trayectoria de participación y entrega a los servicios de emergencias y bomberos de nuestras comunidades", dijo Gallagher.