Gallagher Urges Safe New Year’s Celebration

12/28/2006

CONTACT:   FLDFS Press Office

TALLAHASSEE—El Jefe de Bomberos de la Florida, Tom Gallagher insta a los floridanos a celebrar el Nuevo Año de manera segura y recordar que en la Florida está permitido sólo el uso de bengalas para el público en general que no tiene autorización.

Para conocer una lista de cientos de bengalas legales para utilizar en la Florida, así como consejos de seguridad, visite el sitio Web del Jefe de Bomberos del Estado en http://www.fldfs.com/sfm/sparklerindex.htm.

La pirotecnia ilegal incluye granadas y morteros, tubos múltiples, velas romanas, cohetes y petardos.  Los residentes de la Florida no deben firmar "exenciones" para comprar pirotecnia. La firma de una exención no lo libera de responsabilidades si lo descubren usándola, y el uso ilegal de pirotecnia es un delito menor de primer grado, penado hasta con un año de cárcel y una multa de $1,000.

Incluso cuando se utilizan bengalas legales existe aún el riesgo de riesgo de ocasionar lesiones.  Algunas bengalas, cuando se encienden, pueden alcanzar temperaturas entre los 1,300 y los 1,800 grados, lo cual es al menos 200 grados más que un encendedor de butano estándar.

Gallagher aconseja a los residentes de la Florida tener en cuenta estas precauciones para celebrar con prudencia:

• Use sparklers and other legal novelties on a flat, hard surface.
• Use sparklers in an open area.  Mantenga a los niños y a las mascotas a un mínimo de 30 pies de distancia de las bengalas encendidas.
• Encienda las bengalas una por una y nunca intente volver a encender "las que no estallan".
• No utilice artículos que vienen sin envoltura o que pueden haber sido alterados.
• Tenga un extinguidor de incendios o manguera de agua a mano para emergencias.  Es una buena idea colocar las bengalas ya utilizadas en un balde con agua.