Tampa Man Faces Felony Charges for Selling Bogus PIP Insurance Cards

1/10/2007

CONTACT:  Tara Klimek or Nina Banister

Un agente sin licencia vendió tarjetas falsas a $100 cada una

TALLAHASSEE—Alex Sink, la Oficial Principal de Finanzas de la Florida, anunció hoy el arresto de un hombre de Tampa acusado de hacerse pasar por agente de seguros y vender tarjetas fraudulentas de seguros de automóviles, de Protección contra Lesiones Personales (PIP).

Andre Coachman, de 37 años, trabajaba en Coat Used Auto Sales, ubicado en 4170 East Hillsborough Ave., y fue arrestado el martes por detectives de la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros.  A Coachman lo acusa de proveer pruebas falsas/fraudulentas de seguros y de realizar transacciones de seguros sin tener licencia, delitos graves en tercer grado con pena de hasta cinco años en prisión y multas de $5,000. Fue trasladado a la cárcel del Condado Hillsborough y se fijó una fianza de $5,000.

Sink insta a cualquier persona que sospeche haber comprado una tarjeta fraudulenta de seguro a Coachman o a otra persona, a que llame a la oficina de la División de Fraude de Seguros de Tampa, al 813-972-8602 o fuera de Tampa, al 1-800-378-0445.

"Este individuo pone a los floridanos en el riesgo de no tener cobertura de seguro en caso de resultar lastimados en un accidente", declaró Sink, quien en su carácter de Oficial Principal de Finanzas de la Florida, supervisa el departamento.

Los detectives comenzaron a investigar a Coachman después de haber visto folletos con la publicidad de las tarjetas de seguros por $100 en los postes telefónicos.  Haciéndose pasar por clientes, visitaron a Coachman y compraron una de las tarjetas, luego verificaron que Coachman no tenía licencia para vender seguros en la Florida y que no tenía nombramiento para vender seguros para Twin Cities Fire Insurance Company.

Se exige por ley a los conductores de la Florida tener al menos $10,000 en cobertura de PIP y $10,000 en cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad.

El Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros, investiga varias formas de fraude en seguros, incluyendo seguros de salud, de vida, de autos, de propiedad y de compensación por accidentes de trabajo.  Se solicita a toda persona que posea información sobre este o algún otro posible fraude de seguros llamar a la línea directa de Lucha contra el Fraude del departamento al 1-800-378-0445.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida a nivel de estado, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink  supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.